Dos bomberos muertos y más de 30 heridos por explosión en París [VIDEO]

Una fuga de gas en ocasionó una fuerte explosión en una panadería de París, la capital de Francia. Son 5 las personas que se debaten entre la vida y la muerte.

Una fuga de gas en ocasionó una fuerte explosión en una panadería de París, la capital de Francia. Son 5 las personas que se debaten entre la vida y la muerte.

Francia registró una explosión la mañana de hoy 12 de enero en una panadería de una zona turística en París. Según información de medios locales, se trataría de una explosión provocada por una fuga de gas. Entre los fallecidos se hallan dos bomberos.

Además, la explosión en París ha dejado un saldo considerable de heridos. Más de 37 personas tienen heridas leves, unas diez están gravemente heridas y la suerte de cinco personas puede ser fatal.

La panadería estaba ubicada en la rue de treviso, en el noveno distrito de París. La hora del incidente que tiene preocupada a Francia fue a las nueve de la mañana, hora local. El fuego afectó la esquina de la rue Sainte-Cécile y parte del barrio turístico.

Hace una hora, el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner se pronunció respecto a las pérdidas de vidas humanas y confirmó la cifra de fallecidos. Informó que diez personas estaban, incluyendo a un bombero, en “absoluta emergencia”. “Inmensa tristeza. Apoyo a las familias de las víctimas. La nación se inclina a su dolor”, escribió en su cuenta de Twitter.

El fuego desatado por la explosión en la panadería ubicada en la calle Treviso de París requirió el apoyo de más de 200 bomberos de la capital de Francia.

La explosión habría ocurrido cuando los bomberos estaban en el interior del local, trabajando para prevenir los efectos de la fuga de gas, según informó Le Monde, diario de Francia.

Algunos helicópteros de la seguridad civil acudieron al lugar, a fin de evacuar a las víctimas más graves hacia un centro de salud de París.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO