ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Terremoto de magnitud 6,6 sacude Indonesia

Jose Senepo

@larepublica_pe

06 Ene 2019 | 7:43 h
La Republica

Sismo se registró en las islas Molucas, cerca de la ciudad de Tobelo. Hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales del terremoto en Indonesia

En Indonesia, un fuerte sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió este domingo el noreste de la ciudad de Ternate en las Islas Molucas. Un primer reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un nivel de 7,0 y una profundidad de solo 10 kilómetros. Se anunció también  una posible alerta de tsunami. 

Este desastre se produce a pocos días de que el país se fuera devastado por derrumbes masivos y un mortal tsunami que mató a más de 400 personas. Sin embargo, tras varias horas de haberse reportado el terremoto en indonesia aún no se han reportado víctimas ni daños materiales.

PUEDES VER Indonesia eleva alerta de nuevo tsunami ante erupciones incesantes del Anak Krakatoa

Sin embargo, a través de las redes sociales los usuarios hicieron notar el pánico que se vivió en el momento del sismo en Indonesia. Muchos de ellos comenzaron a buscar un lugar dentro de sus hogares donde puedan mantenerse seguros. Otros trataron de poner a salvo a sus familiares.

Indonesia está dentro de una zona sísmica peligrosa para muchos de sus habitantes. Hasta hace poco, un movimiento de tierra dejó cerca de 40 muertos y decenas de casas afectadas. el Gobierno pidió calma a la ciudadanía y viene evaluando un plan de tratamiento de damnificados producto de los desastres ocurridos en menos de un mes.

El archipiélago del sudeste asiático está ubicado en lo que se conoce como "El Cinturón de Fuego del Pacífico", donde coinciden placas tectónicas y se originan varias de las erupciones volcánicas y sismos de la Tierra. Además, cuenta con 127 volcanes activos. Uno de ellos eructó hace pocas semanas atrás dejando centenares de víctimas mortales.

Large M 7.0 quake and very shallow with a possible #tsunami in Indonesia. pic.twitter.com/eNvnaQKOde

— Brad Panovich (@wxbrad) 6 de enero de 2019

 

SEAQUAKE! M7.0 quake strikes at a depth of 10km in / nearby Tobelo, Indonesia on 07-Jan-2019 01:27:20 UTC +08:00 at epicenter. https://t.co/QKur4faweF
++++++
Do you have friends in that region? Tag them!

— SMS Tsunami Warning (@SmsTsunami) 6 de enero de 2019