Tsunami en Indonesia: capturan desde un avión el momento de la erupción del volcán Anak Krakatoa [VIDEO]

Marianhe Araque
23 Dic 2018 | 4:56 h

Hasta el momento, el tsunami en Indonesia ha dejado más de 200 muertos y 843 heridos. Especialistas señalan que erupción de volcán Anak Krakatoa se perfila como la causa del desastre.

La noche del sábado, un tsunami en Indonesia sorprendió a la población dejando, hasta los momentos, más de 200 muertos. A través de la plataforma de YouTube se observa como el peligroso volcán Anak Krakatoa hizo erupción; el cráter que desató el desastre en el país asiático.

Desde un avión, el capitán de la compañía de Indonesia Susi Air capturó la gigantesca cortina de humo, acompañado del desprendimiento explosivo de ceniza oscura, gases y material rocoso.  El video se hizo viral por YouTube.

 PUEDES VER Impactantes imágenes aéreas de los daños que dejó el devastador tsunami en Indonesia

Fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional del volcán Krakatoa en erupción, que ha originado un #tsunami y causado cientos de muertos. #Indonesia pic.twitter.com/lHQw6vBaKs

— Mar Gómez (@MarGomezH) 23 de diciembre de 2018

En YouTube también se observa otros videos; como el de un concierto a orillas del mar. De un momento a otro el escenario se viene bajo por un gran choque de agua que lo golpea, por el tsunami en Indonesia.

Mientras que en otro video en YouTube, un sobreviviente grabó el desastre que dejó el tsunami en Indonesia; en una de sus playas. 

Penyebab tsunami di di Pandeglang dan Lampung Selatan adalah kemungkinan kombinasi dari longsor bawah laut akibat pengaruh erupsi Gunung Anak Krakatau dan gelombang pasang saat purnama. BMKG masih meneliti lebih jauh untuk memastikan penyebab tsunami. pic.twitter.com/gbJ9eTND6u

— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) 22 de diciembre de 2018

En otro clip también en YouTube, se ve como un restaurante quedó totalmente inundado por el tsunami en Indonesia.

La Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia advirtió que todavía existe la posibilidad de un nuevo tsunami, debido a la nueva actividad del volcán Anak Krakatoa, este domingo. 

El volcán, uno de los 127 en activo en Indonesia -nación asentada sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico"-, expulsó ayer una columna de humo hasta medio kilómetro de su cumbre, junto a roca y ríos de magma.

Driving past debris from the impact zone of the tsunami in #Anyer. Many local houses are damaged. Note also the wierd color of the sea, never seen it like that. #Indonesia #Tsunami pic.twitter.com/c5ryey6ElO

— Øystein L. Andersen (@OysteinLAnderse) 23 de diciembre de 2018

Según expertos vulcanólogos, el Anak Krakatau -cuya traducción al español es "hijo del Krakatoa"- se había mostrado particularmente activo desde junio con frecuentes columnas de humo y ceniza y en octubre un barco turístico estuvo cerca de ser golpeado por rocas volcánicas.

Cabe destacar el gobierno de Indonesia pidió disculpas por no activar la alarma del tsunami a tiempo. 

Evakuasi korban tsunami di Selat Sunda terus dilakukan oleh tim gabungan. Jumlah korban terus bertambah. Hingga 23/12/2018 pukul 10.00 WIB tercatat 62 orang meninggal dunia, 584 orang luka & 20 orang hilang. Ratusan rumah dan bangunan rusak. Alat berat dikerahkan untuk evakuasi. pic.twitter.com/DYUbxGzPmw

— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) 23 de diciembre de 2018

Video Recomendado

Lazy loaded component