Envían amenaza de bomba por correo electrónico a varias organizaciones de EE.UU.

Walter Lopez

wlopez.gomez@gmail.com

13 Dic 2018 | 16:37 h

Las alertas de bomba fueron enviadas a instituciones como universidades, periódicos e iglesias en diferentes ciudades. El FBI investiga el caso.

Decenas de empresas e instituciones en todo EE.UU. recibieron amenazas por correo electrónico el jueves por la tarde, lo que provocó evacuaciones y registros de los edificios de las organizaciones en diversas ciudades del país, según lo informó el FBI.

La Policía federal informó que está trabajando con las autoridades locales en cada uno de los casos y les pidió a los ciudadanos "permanecer vigilantes y alertar de actividades sospechosas que puedan representar una amenaza a la seguridad pública".

PUEDES VER Hombre vivió con cadáver de su madre por un año para seguir cobrando su pensión

Entre las instituciones afectadas están el Centro de la Comunidad Judía de San Francisco, California, la Corte del condado de Thurston en Olympia (estado de Washington), el periódico local Park Record de Park City (Utah) y la Universidad Penn State de Pensilvania. En Nueva York, Atlanta, Carolina del Norte y Miami también hubo alertas de bomba.

Estos incidentes ocurren menos de dos meses después de que un hombre de Florida fuera arrestado y acusado de enviar paquetes bomba a opositores del presidente Donald Trump. Amenazas similares han forzado múltiples evacuaciones en los últimos años, provocando pánico en la población.

El pasado martes, un edificio del campus de Facebook en Menlo Park (California) fue desalojado por una amenaza de bomba, y tras una inspección del edificio con unidades antiexplosivos y perros, la Policía determinó que "no se encontraron paquetes o artefactos sospechosos".

Video Recomendado

Lazy loaded component