Pensó que tenía intimidad con su novio, fue al baño y descubrió que fue víctima de violación

Abigail Finney denunció que alguien empezó a tocar sus partes íntimas en la madrugada. Sin saberlo, la joven fue víctima de una violación sexual.

Abigail Finney denunció que alguien empezó a tocar sus partes íntimas en la madrugada. Sin saberlo, la joven fue víctima de una violación sexual.

Un polémico caso de violación ha conmocionado Estados Unidos. En la habitación del campus de la Purdue University, en West Lafayette, la joven Abigail Finney fue abusada. Al cuarto ubicado en Indiana llegaron los amigos del enamorado de la muchacha para poder entretenerse con partidas de videojuegos.

Como el espacio era un loft, la estudiante decidió subir hasta su cuarto para descansar y a realizar compras por Internet. Abigail Finney dejó a los tres jóvenes un poco embriagados, aunque ella no tomó ni una sola copa. Horas más tarde, su novio también subió y ambos se acostaron abrazados.

En medio de la madrugada, sin decirle una sola palabra, alguien empezó a tocarle los pechos y luego sus partes íntimas. Pensando que era su novio, ella también correspondió con las caricias y poco a poco comenzaron a tener sexo durante algún tiempo. La joven refirió que estuvo todo el tiempo de espaldas al hombre, pensando que era su novio.

Abigail Finney sintió la necesidad de ir al baño, pero cuando regresó se dio con la sorpresa que quien estaba en su cama y no era su pareja, sino uno de sus amigos, identificado como Donald Grant Ward, o simplemente Grant.

"Recuerdo que me sonrió. Fue una imagen extraña. Me puse frenética. No sabía lo que estaba pasando", comentó Abigail Finney a la web Buzzfeed. La joven se mostró muy confundida, aunque a la vez molesta y sin saber qué hacer.

La joven salió del cuarto y despertó a todos los demás, pero no encontró a su novio, así que preguntó por él y le dijeron que estaba en otra habitación. Cuando la joven le increpó porqué se había ido sin avisar, él le respondió que lo hizo para poder dormir más cómodos ya que estaban muy apretados.

Abigail le contó a su pareja lo que había sucedido y a su vez le manifestó que se sentía violada sexualmente, aunque no sabía si calificaba como tal. Incluso le escribió a dos amigas para consultarle si su caso podía tratarse de un abuso.

eeuu-violacion

Finalmente, su novio la acompañó hasta un hospital donde la revisaron y luego se dirigieron hacia una comisaría para poner la denuncia por violación sexual. Este hecho generó que la policía detuviera al acusado, quien confesó que mantuvo sexo con la joven sabiendo que ella pensaba que la persona que estaba a su costado era su enamorado.

Ward fue acusado de dos cargos por violación, pero su abogado finalmente logró absolverlo, pues demostró si bien su patrocinado “no había sido caballero”, el hecho no estaba contemplado como delito según la jurisdicción de Indiana, según recoge el portal Infobae.

abigail

En este estado solo se considera como violación sexual cuando la víctima es obligada a mantener relaciones íntimas por la fuerza, si no es consciente que está teniendo sexo o  si es que tiene una discapacidad mental.

Tras el hecho, la única sanción que recibió Grant fue la prohibición del ingreso a la universidad por el lapso de un año y posterior a ello le informaron que ya no podrá continuar sus estudios en el campus de Purdue.

“Estoy menos protegida que la propiedad en este estado. Como si mi cuerpo pudiera ser usado y tomado y no representa un delito. (...) No sé si hablo por todas las mujeres, pero definitivamente, antes de que esto sucediera, siempre pensé en lo que haría. Siempre dije: ‘Oh, simplemente lo informaría’. Un juicio rápido. Pero no es tan fácil cuando es en la vida real, porque es menos blanco y negro (...) Sentí que había perdido un año de mi vida porque podría haber estado tratando de curarme, pero en su lugar estaba reabriendo la herida una y otra vez”, contó a Buzzfeed la joven, quien tuvo que tomar un tratamiento psicológico tras el episodio de violación.

Las normas de Indiana que rigen una 'violación'.

En Indiana el sexo se convierte en una 'violación' cuando este es obligado a través de la fuerza, bajo amenazas o si la víctima tiene una discapacidad mental y no puede consentir correctamente o si no está consciente de que se está produciendo el sexo. Abigail sí sabía que estaba teniendo relaciones sexuales, pero no creyó que era otra persona que no fuera su novio. 

Este es un vacío legal que no solo se da en Indiana, sino en tres cuartos de los estados de Norteamérica donde la palabra 'consentimiento', cuando aparece un estatuto, no se encuentra definida en las leyes que rigen este tipo de hechos 'siu generis'.

Bajo este vacío, el sexo inducido por engaño, fraude o suplantación no es ilegal. En razón a este caso, un grupo de legisladores tomó la iniciativa de empezar a normar este tipo de casos con la finalidad de que se haga justicia total cuando un caso como este se vuelva a registrar. 

abigail

Es así que el abuso que Donald Grant Ward cometió no era 'técnicamente' ilegal. Según confesión propia, el joven admitió que mantuvo relaciones sexuales con ella a pesar de que sabía que ella pensaba que estaba con su novio. Él fue absuelto por el jurado de Indiana tras la interrogación de dos días a los testigos. Su conducta fue calificada como "inadecuada" por el jurado, pero no como ilegal.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO