MVLl afirmó que Sergio Moro puede corregir los excesos de Jair Bolsonaro

La elección de Sergio Moro como ministro de Justicia de Brasil fue comentada por el Nobel de Literatura en una entrevista para La República.

La elección de Sergio Moro como ministro de Justicia de Brasil fue comentada por el Nobel de Literatura en una entrevista para La República.

En Brasil, la designación de Sergio Moro como ministro de la cartera de Justicia ha despertado recelos en un sector y un clima de aprobación en el otro. El reconocido novelista Mario Vargas Llosa conversó con Rosa María Palacios sobre el panorama brasileño tras la elección de Jair Bolsonaro.

Bautizado como el ‘Trump brasileño’ en la campaña electoral, Bolsonaro logró el voto popular, según el Nobel de Literatura, debido a una marcada agenda anticorrupción. El líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, había sido señalado como un político que recibía sobornos de las constructoras brasileñas. Vargas Llosa aseguró que el expresidente brasileño había significado para el Perú ser “el intermediario de la corrupción”.

“Creo conocer bastante el Brasil para estar absolutamente seguro de que no hay 55 mil brasileños fascistas”, aseguró Mario Vargas Llosa, al analizar el voto por el ultraderechista Jair Bolsonaro. “Se explica por una razón que está muy extendida en América Latina; el hartazgo de las masas de nuestros países contra la corrupción. Hay que recordar que en Brasil hubo un levantamiento popular, verdaderamente, contra esa corrupción que lo cubría todo”, afirmó.

En ese marco, saludó la elección del exjuez del caso Lava Jato en Brasil, Sergio Moro. “Hay algunos hechos positivos. Por ejemplo el hecho de que Moro, ese juez admirable, extraordinario, asuma el Ministerio de Justicia”, aseguró el escritor. “Para mí, clarísimamente, si alguien puede atenuar, corregir los excesos de Bolsonaro es una persona como él”, dijo el novelista al ser entrevistado para La República.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO