Nicaragua: convocan a paro nacional contra gobierno de Daniel Ortega

Leonela Ludena
14 Oct 2018 | 10:47 h

Grupos civiles de Nicaragua pidieron que se convoque un paro nacional de tres días en respuesta a la “embestida criminal y represiva” que se vivió este domingo.

La Articulación de Movimientos Sociales y la Coordinadora Universitaria por la Justicia y la Democracia de Nicaragua convocaron a paro nacional, una vez más, para manifestarse en contra del gobierno de Daniel Ortega.

"Llamamos públicamente a que se convoque a un paro nacional de tres días en respuesta a esta embestida criminal y represiva", expresó la Articulación de Movimientos en una declaración pública este domingo.

PUEDES VER Nicaragua: Policía reprime con violencia nueva protesta contra Daniel Ortega

Este pedido se hace, luego que la policía de Nicaragua reprimiera brutalmente a manifestantes que intentaban realizar la marcha “Unidos por la libertad” en Managua.

Los sectores que piden la renuncia de Ortega ya han realizado tres paros nacionales desde que comenzó la crisis que afecta a Nicaragua desde el pasado abril.

El 18 de abril pasado comenzaron las protestas contra Daniel Ortega por unas reformas de seguridad social, que se convirtieron en la exigencia de su renuncia y la de su esposa, Rosario Murillo.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado, según organizaciones humanitarias locales e internacionales, al menos 500 muertos, mientras que el gobierno de Daniel Ortega cifra los fallecidos en 199 y denuncia un intento de golpe de Estado.

Asimismo, se ha denunciado la existencia de unos 459 “presos políticos”, mientras que el gobierno de Nicaragua habla de más de 200 detenidos, a los que señala de “terroristas” y “golpista”.

Video Recomendado