NASA contribuiría con Rusia para explorar la Luna y Marte

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dio a conocer esta nueva alianza con Rusía desde la Universidad Estatal de Moscú. 

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dio a conocer esta nueva alianza con Rusía desde la Universidad Estatal de Moscú. 

La Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA), anunció este martes que espera cooperar con Rusia para explorar la Luna, Marte y otros lugares del espacio.

El administrador de la emblemática agencia estadounidense, Jim Bridenstine, fue el encargado de informar esta noticia, a través de un discurso que dio en la Universidad Estatal de Moscú.

Durante la exposición, Bridenstine dijo que la vuelta a la Luna y la exploración de Marte han sido dos de los objetivos fijados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para el 2024, la NASA tiene fijado en sus planes instalar una plataforma orbital cuya inversión sería 500 millones de dólares aproximados.

La NASA, por su parte, espera que esta nueva alianza y con el país europeo ayude con los futuros proyectos que platean desde la agencia, además quieren enviar una misión tripulada a Marte, por lo que va a requerir el apoyo de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Por otro lado, Dimitri Rogozin, Director General de Roscosmos se mostró confiado en que ambas agencias espaciales hayan llegado a un acuerdo sobre programas de exploración conjunta del espacio pese a algunas diferencias entre Estados Unidos y Rusia.

“Confiamos en que la NASA y Roscosmos lleguen pronto a acuerdos sobre importantes programas de exploración espacial conjunta. Al menos nosotros en Roscosmos haremos todo lo posible para que la política no influya en la cooperación espacial internacional, de manera que proseguir como siempre”, sostuvo Rogozin en la Universidad Estatal de Moscú.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO