El Papa ordena investigar los archivos de la Santa Sede sobre McCarrick

EFE. El papa Francisco ha ordenado investigar los archivos de la Santa Sede en relación con el que fuera cardenal y arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, acusado de abusos sexuales, informó el Vaticano.

La decisión llega después de que el exnuncio en Estados Unidos Carlo Maria Viganò pidiera la renuncia del papa al acusarle en una carta de conocer las denuncias que pesaban sobre el purpurado, de 88 años y al que ha expulsado del Colegio Cardenalicio.

La Santa Sede afirma que en septiembre de 2017 la archidiócesis de Nueva York informó a la Santa Sede de que un hombre acusaba a McCarrick de haber abusado de él en la década de 1970 y Francisco ordenó una investigación previa.

Una vez concluida, la documentación fue enviada a la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la misma transcendían “graves indicios”, por lo que el papa le expulsó del Colegio Cardenalicio. El Vaticano defiende que “no faltará, en su momento, a hacer públicas las conclusiones del caso” del antiguo cardenal.

Ahora, también en base a “otras acusaciones en su contra”, Francisco ha dispuesto que se integre la información de la investigación con “un nuevo estudio sobre toda la documentación presente en los archivos” sobre McCarrick.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO