Brasil: un día antes de las elecciones las mujeres protestan contra ultraderechista Jair Bolsonaro

Las mujeres volvieron a protestar este sábado contra Bolsonaro, el candidato que lidera las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en Brasil.

Las mujeres volvieron a protestar este sábado contra Bolsonaro, el candidato que lidera las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en Brasil.

A vísperas de los comicios presidenciales de Brasil, centenares de mujeres se concentraron decididas a frenar el avance del ultraderechista Jair Bolsonaro bajo la consigna "Ele nao" (Él no). Ellas se reunieron en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo (MASP), uno de los mayores símbolos de la cultura brasileña.

Vale precisar que "Ele nao" (Él no) es un eslogan contra el ultraderechista que nació en las redes sociales y se expandió rápidamente por todo Brasil.

La protesta convocada por las redes sociales volvió a reflejar la creciente insatisfacción de las brasileñas ante las declaraciones racistas, homófobas, machistas, misóginas y xenófobas de Jair Bolsonaro, quien además se declara como un nostálgico de la última dictadura militar.

Cabe destacar que la protesta de este sábado solo se limitó a Sao Paulo y contó con un número muy inferior de participantes que la realizada el 29 de septiembre, cuando miles de mujeres marcharon en un centenar de ciudades para protestar contra el candidato.

Un día antes de que se decida el destino electoral de Brasil, los resultados de las últimas encuestas revelan que Jair Bolsonaro se perfila como el favorito a la Presidencia de Brasil.

Las encuestas divulgadas este mismo sábado mostraron sin embargo que el polémico candidato sigue ganando apoyos. Los sondeos, de las firmas Datafolha e Ibope, las más importantes del país, señalan que Bolsonaro tiene en la víspera de las elecciones una intención de voto del 36%, mientras que Fernando Haddad, el sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la disputa electoral, se estancó en el 22%.

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO