Chile: condenan a prisión a hombre por abusar sexualmente de perro [VIDEO]

El abuso fue visto por los vecinos, quienes alertaron a las autoridades. Ahora el hombre deberá cumplir 61 días de prisión.

El abuso fue visto por los vecinos, quienes alertaron a las autoridades. Ahora el hombre deberá cumplir 61 días de prisión.

Animales no se salvan de ataques sexuales. Un hombre de 47 años ha sido condenado por el tribunal de Garantía de Chillán, en Chile, por haber sido sorprendido abusando sexualmente de un perro. La hembra canina fue encontrada abandonada luego de la violación.

Durante el juicio, el hombre dio detalles del abuso ante el tribunal y explicó que retuvo a la perra con un cable a fin de que no escape, la llevó hasta una casa abandonada y la violó en el patio de la vivienda ubicada en el centro de Chillán Viejo.

Fueron los vecinos, quienes se percataron del abuso y denunciaron al sujeto, quien fue detenido por los Carabineros.A la denuncia se sumó la fundación a favor de los animales, Miau.

“Dicho acto de maltrato ocasionó sufrimiento y daño injustificado en el animal, consistentes en: estado de conciencia perturbado, frecuencia cardíaca de 250 latidos por minuto y frecuencia respiratoria de patrón superficial”, reza la sentencia.

El abusador, quien ha sido identificado como Luis Rabanal también tenía entre sus antecedentes otro proceso judicial por robo. El año pasado (fecha en la que se dio el ultraje) el hombre fue acusado de irrumpir en la veterinaria “Animal Lover”, establecimiento donde habría robado medicamentos, un microscopio, un parlante y un transformador.

Tras escuchar sus alegatos y ante la evidencia, Rabanal fue sentenciado a 61 días de cárcel. Se desconoce si como medida adicional deberá pagar una indemnización y el estado del can ultrajado.

Un caso similar se registró hace dos meses en Argentina:

 

Activistas piden leyes más estrictas

Ante el aberrante caso, diversos miembros de agrupaciones por los animales han pedido al Gobierno de Chile imponer penas más severas para quienes vulneren a animales. Sin embargo, resaltaron que el hecho de que el hombre haya sido condenado a prisión es un 'avance' en la justicia.

“A pesar de ser una pena mínima, es un antecedente bueno para el resto de las agrupaciones y la comunidad en general, porque no queda impune“, dijo Alexis Pinto. 

¿Cómo saber si tu mascota fue abusada?

El comportamiento es clave ya que luego de un abuso el can cambia repentinamente de actitud y suelen asustarse o esconderse o molestarse con facilidad. Llevarlos al veterinario puede ayudarnos a verificar el estado de salud del perro y comprobar que no está siendo vulnerado.

abuso de perro

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO