Mató cruelmente a perrita de niño de 10 años por comer su asado

El pequeño Santiago vio como su vecino acusaba a su mascota de haberle comido el asado. Luego, el hombre fusiló a la perrita sin que él lo pudiera evitar.

El pequeño Santiago vio como su vecino acusaba a su mascota de haberle comido el asado. Luego, el hombre fusiló a la perrita sin que él lo pudiera evitar.

En Argentina, comer el asado del vecino fue la última travesura de una perrita y la causa de que le dieran muerte. Un vecino de Córdova, que trabaja como conductor, no soportó que Kika, la mascota del vecino, le hubiera comido trozos de asado y decidió ultimarla.

Hugo Alberto Rojas Jutton cocinaba carne a la parrilla el pasado viernes cuando se dio cuenta que faltaban piezas. Encolerizado, asumió que la autora del robo había sido Kika, la mascota de Santiago, su vecinito de 10 años. El hombre tomó un arma y sin importarle que el menor estaba a pocos metros jugando fútbol con sus amigos, le gritó al niño que le pagara el asado, o limpiara la sangre. Segundos después, tomó a la perrita, la metió al jardín, y le disparó. Kika salió como pudo y agonizando, se tiró en el césped.

El niño de 10 años vio todo. La mamá de Santiago asegura que quedó en grave estado de shock porque la perrita lo miró al morir. “Mi hijo tiene pesadillas. Se quedó con el trauma de que nunca pudo ayudarla. No se olvida de su mirada”, dijo Ivana Mansilla, según Crónica. El niño ya no quiere vivir en la casa de Argentina donde murió su mascota y su familia denunció por maltrato animal al vecino.

Rojas Jutton ha sido multado con el equivalente a más de 8 mil dólares americanos, es decir 300 mil pesos argentinos por daño material, moral y psicológico, al dejar a Santiago sin mascota. Los cargos que se le imputaron fueron de crueldad contra el animal, daño y amenazas. El maltrato animal en Argentina es castigado a través de la ley 14.346. La pena es de 15 días a un año de cárcel, pero el denunciado puede acceder a una pena suspendida si no cuenta con antecedentes penales.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO