Colombia: Aldolfo Arrieta narró como mató a la pequeña Génesis Rúa

El abogado del agresor de la pequeña Génesis explicó que al hombre le molestaba el ruido de los niños pero que no tenía motivos para asesinarla.

El abogado del agresor de la pequeña Génesis explicó que al hombre le molestaba el ruido de los niños pero que no tenía motivos para asesinarla.

El asesinato de la pequeña Génesis Rúa ha paralizado Colombia. La crudeza con la que fue tratada y posteriormente quemada en el patio de la casa de Adolfo Enrique Arrieta García ha dejado conmocionada al país. Tras ser detenido, su abogado conversó con la prensa y sus declaraciones han generado gran controversia.

En entrevista con una radio de Colombia, César Cadena (abogado de Adolfo García) dijo que ha indagado a su defendido y que “no encuentra un motivo o móvil” para que Arrieta haya asesinado a la pequeña Génesis Rúa.

Cadena aseguró que Arrieta García es una “persona aparentemente normal” ya que no ha tenido problemas psiquiátricos, psicológicos, adicción a la droga, alcohol o “algún credo espiritual diferente al católico o al cristiano”.

El abogado asegura que el agresor le confesó “que estaba dormido y que de repente se despertó con gran rabia, ira, furia. Vio a la niña, la hizo ingresar a su casa y después recuerda que la estaba ahorcando. Cuando reaccionó soltó a la niña y ya era muy tarde, la niña estaba muerta".

Para el abogado de Arrieta la prueba de que es “inocente” es que cuando la policía le tocó la puerta, el hombre los dejó pasar pese a que incineraba el cadáver de la menor en su patio. Y tras ser descubierto, es arrestado por los agentes.  

Cabe señalar que el presidente de Colombia, Iván Duque ha pedido a las autoridades encargadas del caso agilizar la investigación a fin de esclarecer el caso.

Tío de Génesis cree que crimen fue planeado

Adolfo Enrique Moreno, tío de la menor señala que el crimen de su sobrina fue planificado y que Arrieta García “no era un enfermo mental”. El hombre dijo que ambos se conocían y que no entiende por qué se ensañó con la menor si nunca tuvieron problemas con él.

"Él había tenido problemas con la mujer, la mujer se le había ido. Él vivía solo y eso de que es un enfermo mental es pura mentira, es un hombre normal. Un día antes había estado en un billar y me saludó normalmente", aseguró.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO