Conoce cómo fue el operativo en el que alias Guacho resultó herido

Alias 'Guacho' fue herido por dos impactos de bala en un enfrentamiento de su grupo disidente con las Fuerzas Armadas y la Policía de Colombia 

Alias 'Guacho' fue herido por dos impactos de bala en un enfrentamiento de su grupo disidente con las Fuerzas Armadas y la Policía de Colombia 

El Ministro de Defensa de Colombia reveló detalles sobre cómo el hombre más buscado en Ecuador y Colombia, Walter Patricio Arízala Vernaza, alias ‘Guacho’, resultó herido el pasado sábado tras dos impactos de bala mientras la Policía y Fuerzas militares de Colombia realizaban un operativo en las zonas selváticas de su país.

Guillermo Botero, el ministro de Defensa de Colombia, aseguró que la operación para atrapar a alias ‘Guacho’, el líder de un grupo de disidentes de las FARC, inició días antes cuando la policía y las fuerzas militares empezaron seguir sus rastros, hasta que el pasado viernes pudieron dar el golpe.

“Lo veníamos siguiendo desde hace bastantes días, a las dos de la mañana (del sábado 15 de septiembre) los grupos estaban a 300 metros, luego llegaron a 100 metros y en horas de la mañana se dió el combate”, aseguró Botero. El ministro también comentó que los bandidos estaban armados con ametralladoras, razón por la cual se inició un intercambio de disparos del que el ‘Guachosalió herido por dos impactos de bala.

Durante el tiroteo, las escoltas de alias ‘Guacho’ también hirieron a Luis Alfredo Oquendo, cabo de la Armada de 34 años, quien posteriormente falleció. Este hecho fue clave para que el grupo narcodelictivo aprovechara en armar un operativo de escape mientras Oquendo recibía primeros auxilios. 'Guacho' se encontraba herido en el piso, sin embargo, Botero aseguró que aprovecharon el momento. “Sus protectores, lo recogieron y se lo llevaron”, comentó. 

Botero dijo que existe un plan candado en el que todos los hospitales, puestos de salud y lugares donde haya médicos están siendo vigilados para dar con el paradero de 'Guacho' ya que el guerrillero se encuentra impactado con dos tiros de fusil y en algún momento necesitaría de ayuda médica.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO