NASA planea comercializar sus misiones con anuncios publicitarios

La noticia ha causado polémica, ya que ex miembros y expertos de la NASA consideran una falta de respeto ante la iniciativa de colocar anuncios publicitarios.

La noticia ha causado polémica, ya que ex miembros y expertos de la NASA consideran una falta de respeto ante la iniciativa de colocar anuncios publicitarios.

Si bien es cierto, la NASA es una reconocida agencia espacial que se encarga de las investigaciones que aportan la humanidad; sin embargo, para continuar con su labor, requieren de una millonaria inversión para futuros proyectos. Por ello, los directivos planean colocar anuncios publicitarios en sus futuras misiones.

Según el diario The Washington Post, la Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA), estaría en la búsqueda de nuevos patrocinios, para comercializar los viajes al espacio; ya que sería una buena alternativa en el aporte económico de la agencia espacial estadounidense.

Jim Bridenstine, representantes de la NASA, contó que debido a una fuerte suma de dinero en sus dispositivos e instrumentos espaciales, es necesario monetizar sus misiones de menor calibre, sobre todo vender a empresas a los derechos de nombre de los cohetes y astronaves, además de colocar las marcas conocida en los trajes de los astronautas.

Asimismo, platearía modificar el reglamento para que los astronautas tengan acceso en participar en los comerciales y en cajas de cereal, similar a de los atletas famosos en el mundo como Lionel Messi, Usain Bolt, Cristiano Ronaldo, Michael Phelp, etc.

Sin embargo, esta noticia ha causado polémica, ya que ex miembros y expertos consideran una falta de respeto ante la iniciativa de colocar anuncios; no obstante, algunos señalan que la NASA debe adaptar a la actualidad, sobre todo si contribuye económicamente a la agencia.

Recordemos que la agencia espacial de los Estados Unidos, gastó una millonaria suma en plataformas de lanzamientos, y en dispositivos como espaciales como sondas y robots exploradores. Pronto veremos algunas marcas conocidas en futuras misiones en el espacio.

Te puede interesar