Facebook: adolescente se suicida luego de publicar mensajes en la red social

Karen Peralta publicó varios mensajes por Facebook antes de quitarse la vida en una casa abandonada en México

 

Karen Peralta publicó varios mensajes por Facebook antes de quitarse la vida en una casa abandonada en México

 

Una adolescente de 14 años anunció su muerte a través de la red social de Facebook debido a una decepción amorosa. El hecho sucedió la madrugada del domingo y el lugar elegido fue una casa abandonada conocida como el "Casino del Diablo".

Según el reporte oficial, residentes de la zona llamaron al número de emergencias del país -alrededor de las 2 de la tarde- para reportar el hallazgo de una adolescente muerta en el inmueble. Los agentes señalaron que otros menores de edad había encontrado a la niña.

Una segunda llamada corroboraría la versión. Minutos después los socorristas de la Cruz Roja llegarían hasta la casa y encontrarían a la menor ahorcada. Tras revisar su cuerpo, los especialistas certificaron la muerte de la menor.

Pistas en Facebook

Pero la muerte de Karen Michael Peralta Bernal no sería una coincidencia ya que la menor una noche antes del suicidio había dejado diversos mensajes en los que advierte que se quitará la vida, al parecer por una decepción amorosa.
 
“Mañana me voy a suicidar, fue un gusto haberlos conocido. (...) Él ya no regresó, no otra vez, qué bueno que hasta ahora no te haigas arrepentido, me voy muy contenta por eso (sic)” (...)  “Quizá el destino nos separó porque los dos merecemos algo mejor”, escribió en Facebook.

mensaje

La menor fue velada en una ceremonia íntima y la red social de la adolescente se llenó de mensajes de duelo para ella y su familia. Pese a los mensajes, el Ministerio Público ha iniciado una investigación en torno al caso y ha evitado dar más detalles al respecto. 

Facebook combate el suicidio con Inteligencia Artificial

La red social creado por Mark Zuckerberg anunció hace algunos meses que iba combatir el suicidio y la depresión entre la comunidad de usuarios que usan Facebook, sin embargo la nueva herramienta que identificará las publicaciones que tienen que ver con el suicidio todavía no llega a todas los países y se espera que su uso sea de forma progresiva.

 

 

Te puede interesar