Gordon provoca muerte de niño y alerta de tornados en Estados Unidos

La tormenta tropical Gordon ya llegó a Estados Unidos. Ha matado a un niño en Florida.

La tormenta tropical Gordon ya llegó a Estados Unidos. Ha matado a un niño en Florida.

 

En Estados Unidos, la tormenta que se formó el lunes en la mañana, se fortaleció conforme avanzaba hacia el Golfo de México. El martes en la noche se declaró estado de alerta en Lousiana y Alabama. Las lluvias y el fuerte viento que descargó ocasionó que se cayera un árbol, matando a un niño en los Cayos de Florida.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que ayer los vientos ocasionados por la tormenta han pasado de 65 kilómetros por hora a 35 kilómetros por hora. La tormenta tropical Gordon pasaba hace unas horas por Mississippi, pero iba en camino a convertirse en una depresión.

El centro de huracanes estadounidense informó que la tormenta tropical Gordon ha perdido fuerza mientras avanzaba hacia el noreste de Estados Unidos. Hoy en la mañana, la CNH se refiere a Gordon como una depresión tropical. Sin embargo, Gordon se está moviendo a 22 kilómetros por hora y los vientos que se desprenden de ella afectan a un radio de 130 kilómetros.

La CNH ha mencionado en su último reporte, hoy miércoles en horas de la mañana que Gordon continúa sobre la central de Mississippi y que “la amenaza de lluvias fuertes e inundaciones continuará por varias días” en Estados Unidos. Se prevé un giro hacia el área norte para el inicio del fin de semana. “Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca  de 45 kilómetros por hora, con ráfagas más altas. Se espera un debilitamiento adicional a medida que Gordon se mueve más hacia el interior Jackson, Mississippi, reportó recientemente una  ráfaga de viento de 55 kilómetros por hora”, afirmó en su comunicado.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO