Gobierno de Colombia analiza declarar en emergencia zona fronteriza con Venezuela

El canciller de Colombia no dudo en responder a los ataques del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, ante las recientes imágenes de los venezolanos cruzando la frontera.

El canciller de Colombia no dudo en responder a los ataques del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, ante las recientes imágenes de los venezolanos cruzando la frontera.

 

Para el próximo Consejo de Ministros en Colombia se estudiará la posibilidad de declarar en emergencia económica y social el departamento de La Guajira, zona fronteriza con Venezuela, esta medida sería ante el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis de su país, así lo informó el canciller, Carlos Holmes Trujillo. Tras examinar la situación en uno de los departamentos más pobres de Colombia.

Además, recalcó su llamado de atención a la comunidad internacional para actuar de forma coordinada por la terrible realidad que viven los venezolanos, se calcula que cerca de un millón se han asentado en Colombia.

También cerca de 35 mil personas provenientes de Venezuela cruzan diariamente la frontera, unos para comprar productos de primera necesidad, o abandonar definitivamente su país.

Por otro lado, el canciller no dudó en responder al presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, quien el pasado 25 de agosto expresó que los países vecinos obligaban a los venezolanos a caminar al momento de emigrar para ser captados por los medios y promover una “campaña” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"¿Quién puede llamar montaje al éxodo de venezolanos?, ¿cómo se puede llamar montaje a la migración, a las dificultades de la población migrante, al tránsito hacia naciones del sur, a su propósito de quedarse en Colombia?", declaró Holmes Trujillo.

Asimismo, recalcó que la próxima semana estará viajando a Estados Unidos, con el fin de humanizar a la comunidad internacional para actuar de manera conjunta ante el éxodo venezolano, y luego acudirá a la Unión Europea (UE) y a Ginebra.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO