Facebook: Starbucks abre su primer local atendido por adultos mayores

La República
28 08 2018 | 21:00h

El primer café del día servido por adultos mayores. La compañía cafetera dijo que la decisión busca darles una “oportunidad laboral” a todos.

Un video de Facebook muestra a los adultos mayores en acción. Trabajadores de 60 y 65 años son los nuevos empleados de un local de Starbucks, el cual fue inaugurado el martes 28 de agosto en la colonia del Valle Sur en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la compañía de café dijo que esta medida busca dar “una oportunidad para que los adultos mayores se integren al mercado laboral” y esperan que el modelo laboral se replique en otras cadenas del país.

PUEDES VER Cafetaleros de Amazonas exportarán hacia Alemania

Al respecto, Starbucks dijo que los 14 trabajadores de este negocio, contará con beneficios adicionales como: incremento en el total del seguro de gastos médicos, 2 días de descanso y la jornada laboral será de 6,5 horas por turno.

Según cifras oficiales, en México hay al menos 12,4 millones de personas mayores de 60 años, según indicó Aracely Escalante, directora del  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Cabe señalar que este establecimiento, se ha convertido en el único en México en contar con este modelo de inclusión laboral. La buena iniciativa se ha sumado a la noticia que dio Starbucks en julio cuando dijo que abrirá un local para la comunidad sordomuda, el que será implementado en Washington.

Puedes ver el emotivo video de Facebook, aquí:

 

 

Video Recomendado