NASA: conoce el plan que tienen para desviar asteroides peligrosos [VIDEO]

Conozca el protocolo que tiene la agencia espacial frente a objetos peligrosos para la Tierra.

 

Conozca el protocolo que tiene la agencia espacial frente a objetos peligrosos para la Tierra.

 

La mayoría de científicos aseguran que algún día la Tierra volverá a sufrir un impacto parecido como aquel que acabó con los dinosaurios, hace 65 millones de años. Por ese motivo la NASA cuenta con un elaborado plan para desviar un asteroide potencialmente peligroso para el planeta.

El protocolo está claro, dado que el escenario hipotético es un riesgo real, la agencia espacial publicó un informe a través de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca que tiene como título "Estrategia y plan de acción nacional para la preparación de objetos cercanos a la Tierra".

El documento cuenta con 18 páginas y explica de manera detallada un complejo protocolo de actuación, con una previsión de 10 años que se divide en cinco puntos o acciones importantes.

No obstante, ¿Cuál es la respuesta que tiene la NASA entonces? sencillo, desviando su trayectoria mediante dos misiones que podrían lograr este objetivo. Hasta el momento se sabe que una de ellas será lanzada a finales del 2021

La NASA también explica que el 95% de los asteroides que ha identificado son lo suficientemente grandes como para causar una catástrofe mundial, pero que ninguno es una amenaza hasta los próximos 100 años.

Sin embargo, los asteroides pequeños también pueden causar daños muy graves a la Tierra, aunque los especialistas aseguran que: “A diferencia de la mayoría de los desastres naturales, los impactos de los asteroides son previsibles".
 
A continuación les mostramos un video que explica el protocolo que aplicaría la agencia espacial contra un posible asteroide con trayectoria hacia nuestro planeta.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO