NASA enviará este sábado sonda que 'tocará' el Sol [VIDEO]

La nave, fabricada por la NASA, despegará el 11 de agosto desde la base espacial en Cabo Cañaveral.

9 Ago 2018 | 5:13 h

La nave, fabricada por la NASA, despegará el 11 de agosto desde la base espacial en Cabo Cañaveral.

La Nasa enviará la sonda Parker al Sol, la cual está construida con un escudo de alta tecnología para protegerla del intenso calor.

El dispositivo espacial despegará este sábado, desde Cabo Cañaveral en Florida y será el primer objeto construido para soportar las condiciones infernales del astro rey.

PUEDES VER NASA muestra cráter que contenía agua en Marte [FOTO]

Es por ese motivo que la nave está equipada con un fuerte escudo de unos 12 centímetros de espesor hecho de carbono, que debería protegerla de una temperatura de 1.400 grados, además de mantener funcionando los instrumentos científicos.

Este aparato atravesará 24 veces a unos 6.2 millones de kilómetros de la superficie del Sol durante siete años seguidos.

La nave lleva el nombre 'Parker', en homenaje a un astrólogo de 91 años llamado Eugene Parker, y el motivo del viaje es que ayude a dar respuestas al por qué la corona del Sol es más caliente que su superficie.

Los instrumentos de la sonda permitirán medir las partículas de alta energía, las fluctuaciones magnéticas y tomar imágenes para entender mejor la corona, que es considerado por especialistas como “un ambiente muy extraño, desconocido para nosotros".

Ya que, a diferencia de una hoguera, donde la parte más caliente está en el centro, en el Sol la temperatura aumenta a medida que alguien o algo se aleja de la estrella.

Además, precisan que la investigación será importante para predecir mejor el clima espacial, que en la mayoría de casos pone en peligro la vida de los astronautas y provocan fallas en los satélites que orbitan la Tierra.

Parker, será la sonda más rápida construida por el hombre. Tiene una velocidad máxima de 692.000 kilómetros por hora. La nave tiene el tamaño de un auto y costó 1.500 millones de dólares. 

Te puede interesar