NASA compartió una hermosa fotografía en Instagram

La agencia espacial publicó una fotografía en su cuenta de Instagram, donde se aprecia al gigante gaseoso en todo su esplendor.

8 Ago 2018 | 4:24 h

La agencia espacial publicó una fotografía en su cuenta de Instagram, donde se aprecia al gigante gaseoso en todo su esplendor.

La NASA compartió a través de su cuenta de Instagram una imagen de Júpiter, el cual es considerado como el planeta más grande del Sistema Solar.

La fotografía fue conseguida por la nave Juno durante su sobrevuelo al gigante, que busca aprender más sobre la estructura atmósfera y origen del planeta.

PUEDES VER NASA comparte imágenes de un nuevo cometa

La agencia espacial explicó que como pasa en la Tierra, Júpiter cuenta con corrientes rápidas, ciclones y anticiclones, los cuales se pueden observar en la imagen.

Según informes la captura fue hecha el 16 de junio y en ella se observa una corriente localizada al lado derecho de la fotografía. La apariencia de Júpiter se debe a su atmósfera de coloridas bandas y puntos gaseosos.

Es así como la NASA ofrece una aproximación de cómo se vería el quinto planeta del Sistema Solar a través de nuestros ojos, claro que desde el punto de vista de la nave Juno.

En 2017 se hicieron públicas las imágenes de la gran mancha roja del planeta, que fue tomada a 16.000 kilómetros de distancia. Además, se captaron a las dos lunas que acompañan al gigante gaseoso.

Cabe recordar que Júpiter tiene una masa 318 mayor a la de la Tierra, con un volumen 1317 más grande y con una composición química formada principalmente por hidrógeno y helio.

A continuación, mostramos la publicación que compartió la NASA desde su cuenta oficial de Instagram.

 

On its 14th flyby of Jupiter, our Juno spacecraft (@NASAJuno) caught this striking view of the gas giant planet. Like our home planet, Jupiter has cyclones and anticyclones, along with fast-moving jet streams that circle its globe. This image taken on July 16 captures a jet stream located on the far right of the image. It is next to an anticyclonic white oval that is the brighter circular feature in the top right corner. The North Little Red Spot is also visible in this view. Since 2016, Juno has been penetrating Jupiter’s deep, colorful zones and belts in a quest to learn more about the planet's origins, structure, atmosphere and magnetosphere. Credit: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Brian Swift/Seán Doran #nasa #space #juno #jupiter #gasgiant #planet #clouds #swirling #pattern #solarsystem #science #spacecraft #pictureoftheday #astronomy #jetstream #jet #stream

Una publicación compartida por NASA (@nasa) el

Te puede interesar