NASA comparte imágenes de un nuevo cometa

El satélite TESS, que pertenece a la NASA, exhibe capturas inéditas de un nuevo astro y las envía a la Tierra.

La NASA publicó en su canal de YouTube las imágenes de un cometa recién descubierto. El responsable del hallazgo fue el satélite TESS, que inmediatamente envió las imágenes a la Tierra.

Es llamado el 'cazador de planetas' por la agencia espacial. Sin embargo, su nombre oficial es Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), que inició sus operaciones el 25 de julio pasado.

En el transcurso de estas pruebas, TESS, tomó la captura del cometa, que fue descubierto el 29 de junio por el satélite NEOWISE de la NASA.

El cometa, se encuentra ubicado a unos 48 millones de kilómetros de nuestro planeta y se mueve de derecha a izquierda mientras orbita por el Sol.

Según científicos de la NASA, la cola del astro consiste en gases transportados por el viento solar, esta se gira gradualmente a medida que el cometa se desliza por el campo de visión.

En las imágenes también se puede notar como las estrellas alrededor del cometa cambian entre blanco y negro, el brillo y las resalta como resultado de la pulsación o la rotación rápida del cometa.

Sin embargo, los asteroides aparecen como pequeños puntos blancos que se mueven en el campo de visión del TESS.

En la captura se observa una pequeña fracción de la visión activa TESS. A continuación, presentamos el video que fue compartido en el canal oficial de la NASA.