EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Biógrafa de Don Francisco descubrió más detalles de casos de acoso sexual del presentador

@larepublica_pe

05 Jul 2018 | 17:56 h
La Republica

Según Laura Landaeta, el popular presentador televisivo, Don Francisco, está vinculado a una serie de casos de acoso sexual

Al ser Laura Landaeta, escritora y periodista, la encargada de realizar “Don Francisco: biografía no autorizada de un gigante”, descubrió más detalles de casos de acoso sexual y abuso de poder de uno de los rostros más conocidos de la televisión, Mario Kreutzberger.

Según la periodista, el conductor ha realizado múltiples acciones impunes acompañado de abuso de poder y acoso, el cual era “escondido en la entretención y solidaridad”.

PUEDES VER El primer peruano con síndrome de down graduado de la universidad fue entrevistado por Don Francisco | VIDEO

De acuerdo a la investigación de Landaeta, todas las mujeres que trabajaban con el popular Don Francisco lo definen como un “hombre peligroso”, lo que les producía una profunda desconfianza.

Además, deslizaron la idea que de los sorteos que realizaba el conductor en sus programas, algunos regalos los utilizaba con otro fin.

"Cambiaba favores sexuales en camarines por televisores, lavadoras y electrodomésticos", confesó una de las extrabajadoras a la periodista.

La biógrafa de Don Francisco, Laura Landaeta, aseguró que descubrió que sí existieron casos de acoso desmedido y abuso de poder por parte del presentador de televisión gracias a los numerosos testimonios que recolectó a lo largo de su investigación.

También confesó que existe un “círculo de protección” que favorece a Mario Kreutzberger ante cualquier tipo de escándalo, compuesto presuntamente por líderes de opinión que en muchas ocasiones se presentan en la Teletón.

"El abuso y el acoso, en el mundo de la entretención televisiva, no partió con Abreu ni con Nicolás López, partió con Don Francisco", concluyó Landaeta.