Inventan láminas oculares para poder disparar rayos láser

Científicos del Reino Unido desarrollan membranas que podrán usarse como distintivos de seguridad.

Científicos del Reino Unido desarrollan membranas que podrán usarse como distintivos de seguridad.

El avance de la ciencia y la tecnología nos demuestran a diario que incluso lo que pensábamos solo producto de ficción en las películas ahora puede ser realidad.

Es el caso de unas membranas que emiten rayos láser tal como personajes del cine como Superman. Estas diminutas láminas han sido producto del arduo trabajo de investigadores de la Universidad de Sanit Andrews en el Reino Unido, informa RT.

Los científicos lograron desarrollar este láser de membrana ultrafina usando semiconductores orgánicos y pueden usarse perfectamente encima de los lentes de contacto sin que se produzca algún daño a la vista o al globo ocular.

Esto fue comprobado tras ponerlo a prueba encima de una uña de unos de los participantes del equipo de investigación y en los lentes de contacto que se le colocaron a una vaca, en ambos casos luego del período de prueba no se vio ningún daño en los órganos oculares de aquellos.

La revista científica Nature informa que el láser emitido es una luz que fluctúa entre los 450 y 540 Newton-metro (nm). Además de ser resistente conserva todas las características ópticas establecidas incluso después de mucho tiempo de empleo.

Si bien la luz emitida no podrá ser visible, por lo menos en esta versión,  esta podrá ser captada por un escáner. Por ese motivo podría ser usada como un sello de distintivo de seguridad.

Otra utilidad de estas nuevas membranas será su utilización en la fabricación de billetes bancarios a los cuales se les colocará un código binario para diferenciarlos de los falsos.

Te puede interesar