CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Opositor de Venezuela pide "debate urgente" para salir de la crisis

La Republica
Marianhe Araque

El exgobernor del estado Miranda en Venezuela, Henrique Capriles, que actualmente es acusado de corrupción, dijo que todavía había tiempo "para darle una respuesta a los venezolanos".

El dos veces candidato a las presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió a los partidos opositores un "debate urgente" para discutir una política que permita sacar al país caribeño de la que calificó como "la peor crisis" de su historia.

"Reitero la urgente e imperiosa necesidad de que en unidad se revise y se discuta cuál es la política, cuál es el camino para darle respuesta a los venezolanos sobre la peor crisis de nuestra historia", sostuvo Capriles en un artículo en su blog.

PUEDES VER Exalcalde Caracas pidió intervención humanitaria internacional para Venezuela



"El caudillismo le ha hecho mucho daño a nuestro país pero pareciera que no hay forma de que en colectivo puedan tomarse decisiones", lamentó el integrante del partido Primero Justicia (PJ) sobre unas bancadas que, añadió, "no pueden permanecer inmóviles" ante la actual situación por la que pasa Venezuela.

Para el exgobernador del estado Mirada (centro-norte) "la política no puede (...) hacer nada y simplemente dejar pasar el 20 de mayo", en alusión a las elecciones para la jefatura de Estado convocados para ese día.

"Hay que debatir y acordar ya, oyendo siempre al pueblo (Venezuela) que sufre", sostuvo en el texto ya que, argumentó "se trata realmente de buscar una solución, máxime cuando hemos luchado tanto".

Aseguró que desde la oposición "estamos todavía a tiempo" para con la base de un "debate urgente y desprendido (...) dar una respuesta a la altura del momento histórico que vivimos".

Para las elecciones de mayo la coalición opositora de Venezuela Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que forma parte PJ, decidió hace meses abstenerse ya que considera que la convocatoria no cuenta con las condiciones para que sean justos y transparentes, afirmaciones compartidas por varios gobiernos de la zona y EE.UU, entre otros.