- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Mundo

Conflicto en Siria: El tuit de Donald Trump que contradice sus últimas decisiones

La Republica
Ricardo Huerta

El presidente de Estados Unidos ordenó bombadear Siria tras un presunto ataque con armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Assad.

En conferencia de prensa, Donal Trump anunció al mundo la decisión de Estados Unidos de atacar Siria luego, según sus propias fuentes, el gobierno de Bashar al Assad haya utilizado armas químicas contra grupos opositores. Sin embargo, en el 2013, Trump pensaba diferente. Mira lo que dijo en Twitter en aquella oportunidad.

PUEDES VER Donald Trump anuncia ataques de EE.UU. y sus aliados contra Siria

Donald Trump, muy a menudo, genera polémica cada vez que hace una declaración. En el 2013, cuando el presidente era Barack Obama, Trump dejó en claro su posición con respecto al conflicto en Siria. Lo curioso es que es muy diferente a lo que piensa en la actualidad.

“Si Obama ataca a Siria y civiles inocentes resultan heridos y asesinados, ¡él y los Estados Unidos se verán muy mal!”, escribió Trump en el marco de una guerra interna en Siria que ya se había perdido de control.

Parece que Donald Trump ha olvidado esta forma de pensar, pues Estados Unidos ya ha ejecutado algunas acciones bélicas en Siria por órdenes suyas. Estas acciones, sumado a la guerra civil que sufre Siria desde el 2011, suman más de 400 mil muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la última conferencia de prensa Donald Trump, recalcó que la ofensiva militar contra Al Assad será “sostenida” y que podría extenderse por varios días. El primer ataque a Damasco destruyó un edificio de investigación científica en donde se produciría armamento químico, dijeron fuentes del Pentágono. Agregaron que no hubo víctimas mortales.