Cumbre de las Américas: Raúl Castro cancela su visita a Lima

Pedro Ramos

pedro.ramos@glr.pe

13 Abr 2018 | 0:29 h

Raúl Castro no vendrá a Lima y se desconoce los motivos de su ausencia. Cuba será representada en la Cumbre de las Américas por su canciller Bruno Rodríguez.

El gobernante cubano Raúl Castro, confirmó este viernes que no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas que se realiza en Lima, por lo que el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, será quien lo represente en el evento. 

Según información de EFE, el gobierno cubano no había concretado quién encabezaría su delegación al foro regional, aunque se especulaba con que ante la ausencia de Castro, lo haría el vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel, pero él tampoco vendrá.

PUEDES VER: Oposición de Venezuela pide a la Cumbre de las Américas que rechace elecciones

El próximo 19 de abril Raúl Castro dejará el gobierno tras dos mandatos al frente de Cuba, y aunque no está confirmado oficialmente, es de esperar que su sucesor sea Miguel Díaz-Canel, de 57 años.

La de este año es la segunda Cumbre de las Américas en la que participa Cuba, después de la de Panamá (2015), a la que asistió el presidente Raúl Castro. 

El país caribeño criticó hace unos días que se rechazara la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas.

Video Recomendado