Colombia: cancelan concierto de Don Omar en medio de protestas

Wilmer Crespo
06 Abr 2018 | 19:57 h

Concierto de Don Omar se suspendió por no cumplir con medidas de seguridad.

En medio de gran confusión se dio a conocer la cancelación de un concierto que debió dar ayer el cantante Don Omar en Bogotá.

La decisión fue emitida en un comunicado oficial de la Alcaldía de Bogotá a pocas horas de la presentación donde se explica que el evento no cumplía con los requisitos para llevarse a cabo.

PUEDES VER Don Omar vendió 20.000 entradas a un increíble precio en solo 8 horas

En el documento se explica que la presentación no acredita lo establecidos por la Ley 1493 del 2011, el Decreto 599 de 2013 y la Resolución 569 de 2014.

En la misiva, la secretaría de la jurisdicción  informa que el incumplimiento de las disposiciones de la mencionada norma fue notificada a los organizadores de “I love Bogotá” el pasado 20 de marzo ya que el concierto tampoco respetaba las condiciones técnicas requeridas por Bomberos y del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

Según la alcaldía, la decisión confirma “su compromiso con la ciudadanía en garantizar la integridad y seguridad de los asistentes a este tipo de eventos, asimismo recomienda a los empresarios y administradores de los escenarios dar cumplimiento a todos los controles diseñados para velar por la seguridad del cumplimiento”, se lee en el comunicado.

Tras el inesperado comunicado, asistentes al evento manifestaron su incomodidad a afuera del recinto Club Bellavista y luego se movilizaron Autopista Norte. Hasta el lugar llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de Colombia para evitar que se lleven a cabo alguna trifulca por el malestar entre la gente.

A su vez, Tu Boleta, empresa que se encargó de la venta de tickets, anunció en su cuenta de Twitter que devolverá todo el dinero recaudado mediante un cronograma que publicarán la próxima semana.

Hasta el momento, el cantante puertorriqueño no se ha pronunciado sobre el caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component