ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

ONG: Venezuela entre las naciones estratégicas que recibe a extremistas de Hezbollah

La Republica

Según informe, titulado “Cómo contrarrestar el imperio criminal en Latinoamérica”, Venezuela funge como epicentro de organizaciones terroristas.

Grupos extremistas pertenecientes a Hezbollah utilizan a países de la región latinoamericana como centro de operaciones para conseguir financimiento y lograr los entrenamientos; sin embargo, Venezuela se posiciona entre las principales naciones que recibe y envía refugiados de esta organización.

PUEDES VER: EE.UU: "Venezuela es un país de tránsito para las drogas ilícitas"

Así señala un informe que fue presentado por el analista de seguridad nacional del Centro para la Sociedad Libre y Segura (Center for a Secure a Free Society), Joseph Humire, durante una conferencia realizada el pasado viernes en el capitolio de Estados Unidos, en Washington DC.

Según el texto de Humire, titulado “Cómo contrarrestar el imperio criminal en Latinoamérica”, Venezuela es el país más estratégico en alojar a las organizaciones terroristas, además que ofrece apoyo desde el Gobierno nacional.

La investigación revela  que 35% de los países de Latinoamérica no dirigen leyes a organizaciones terroristas. De 33, solo seis tienen medidas en contra de los grupos de extorsión y violencia, pero esto no se refiere de forma directa a organizaciones extremistas, no las reconoce.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Marilyn Martinó, el periodista Daniel Ríos y la presidenta de Human Rights Venezuela, Mariela Hernández, apoyaron esta conferencia y se presentaron. Estos venezolanos, han ejecutado diversas acciones para lograr que en Venezuela llegue la ayuda humanitaria, publicó el portal de El Nacional.