En plena cirugía cerebral, médicos se percatan de que era el paciente equivocado

Un equipo médico completo quedó perplejo cuando abrió el cráneo de un paciente para extraer un coágulo de sangre. ¿La razón? No había nada.

20 Mar 2018 | 9:37 h

En febrero pasado ocurrió un hecho insólito en el hospital Kenyatta National, ubicado en Nairobi (Kenia): un equipo médico liderado por un neurocirujano se percató que estaba operando al paciente equivocado en medio de una cirugía.

¿Qué ocurrió? Según el diario ‘Daily Nation’ de Kenia, citado por Infobae, personal del centro médico había mezclado las etiquetas de identificación de dos pacientes antes de que sean operados.

PUEDES VER Tragedia: paracaidista choca contra otro en pleno descenso [VIDEO]

Se supo que uno de ellos necesitaba cirugía cerebral para eliminar un coágulo de sangre, mientras que el otro requería un tratamiento para la inflamación del cerebro.

Lily Koros Tare, directora general del hospital, reveló que los cuatro doctores involucrados fueron suspendidos por “aparentemente operar al paciente equivocado”. Ellos habían trabajado varias horas antes de que se dieron cuenta. También se suspendió al director ejecutivo y al director de servicios clínicos.

Por otro lado, compañeros de los médicos señalaron que las enfermeras que prepararon al paciente son las culpables por mezclar las etiquetas.

El portal citado anteriormente reveló que el paciente “de milagro” se encuentra estable.

Te puede interesar