Estados Unidos: Fentanilo, la droga que emplearán para ejecuciones de presos

Dos jurisdicciones en Estados Unidos han decidido usar en sus próximas ejecuciones un letal narcótico llamado, Fentanilo.

15 Feb 2018 | 13:17 h

Según información difundida por el portal español El País, dos estados norteamericanos habrían optado por utilizar una droga que es cien veces más potente que la morfina y cincuenta más que la heroína para las inmolaciones de reclusos.

Esta noticia viene provocando gran revuelo en Estados Unidos y el mundo, por haber escogido uno de los analgésicos narcóticos más mortales.

PUEDES VER Tiroteo en Florida: sobreviviente cuenta su dramático testimonio [VIDEO]

Nevada y Nebraska son los estados que habrían decidido emplear el fetanilo en las ejecuciones de reos, debido a los constantes problemas de suministro con las farmacéuticas. Ambos estados hallaron en este opioide sintético una solución barata y abundante.

Esta droga nunca ha sido probada científicamente para tal fin y temen que se repita lo que sucedió el 29 de abril de 2014, cuando el preso de nombre Clayton Lockette fue inyectado con un fármaco poco estudiado en aplicaciones terminales, lo cual provocó su muerte, tardó 43 minutos en morir.

Para realizar las pruebas con el Fentanilo se ofreció como voluntario Scott Dozier, un reo condenado por matar y desmembrar en 2002 a un cómplice tras una disputa por drogas en Las Vegas (Nevada), dejó de apelar y solicitó al juez que se proceda a la pena de muerte.

“No es que quiera morir, pero prefiero estar muerto a seguir aquí”, explicó ante la corte. Este acontecimiento tomó por sorpresa a este Estado.

La ejecución del prisionero utilizando Fentalino  se tiene prevista para este año, ya que antes de ser aturdido y narcotizado, prefiere morir ante un pelotón de fusilamiento.
 

Te puede interesar