Definición machista de "fácil" en la RAE genera rechazo y la academia responde

La República
30 Ene 2018 | 17:54 h

Una de las acepciones del término “fácil” ha desatado indignación en colectivos feministas y la RAE ha respondido a las críticas.

Una de las definiciones de “fácil” en la Real Academia Española (RAE) ha desatado la indignación de miles, quienes la han calificado de “misógina y machista”.

Como se puede ver al momento de buscar la definición del citado término, su quinta acepción indica lo siguiente: “Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

PUEDES VER Intentaba cazar a un león y murió de forma inesperada

Esto ha generado que diversos usuarios en Twitter reaccionen de manera fuerte contra la academia, que incluso se vio obligada a responder.

La RAE ha argumentado que la definición se va a mantener aunque está abierta a una “revisión” ya que el diccionario está obligado a “registrar las voces o expresiones que usan o han usado los habitantes”.

 

#RAEconsultas De la acepción no se excluye a los hombres. Solo se señala que, con ese sentido, se documenta normalmente en los textos en referencia a mujeres.

— RAE (@RAEinforma) 31 de enero de 2018

Además, señaló que los diccionarios son “claves de lectura y necesarios para poder interpretar adecuadamente los textos.

Sin embargo, un colectivo feminista ya inició una campaña para juntar firmas en Change.org y así se envíe la solicitud a la RAE para que dicha definición sea eliminada.

Video Recomendado

Lazy loaded component