Estado Islámico vuelve a amenazar a New York

Melina Ccoillo
13 Dic 2017 | 20:10 h

Tras la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, el Estado Islámico difundió afiches con la figura del mandatario estadounidense y del Time Square.

Solo unas pocas horas después de que el SITE dio a conocer que el Estado Islámico amenazó con atacar New York en Navidad, un afiche con la imagen del presidente Donald Trump y otro con la de Times Square han encendido las alarmas por otro posible ataque a la popular ciudad estadounidense.

Los aspirantes yihadistas publicaron en su servicio de mensajería instantánea Telegram una imagen titulada “Wait for us” (“Espéranos”), con una inscripción que dice “ISIS in Manhattan” (“Estado Islámico en Manhattan”), acompañada, además, de la foto de Donald Trump cuya cabeza es pisada por un terrorista.

isis-trump

PUEDES VER Estado Islámico amenaza con perpetrar atentado por Navidad en Nueva York

El Estado Islámico amenazó con ataques en suelo estadounidense en represalia por la decisión del gobierno de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, según difundieron este jueves los órganos de propaganda del grupo terrorista.

Además, en otra imagen colocó fotos de Times Square con un cinturón de explosivos y un detonador. De esta manera, el ISIS anunció que llevará a cabo ataques en Estados Unidos.

isis-trump

"Llevaremos a cabo más operaciones en su tierra, hasta el último momento, y los quemaremos con las llamas de la guerra que empezaron en Irak, Yemen, Libia y Siria y Afganistán. Solo esperen", dijo el grupo.

Video Recomendado