LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Japón: princesa renuncia a la realeza por amor

La Republica
Javier Robles

La princesa Mako ha sorprendido al mundo, luego de que anunciara su compromiso con el abogado Kai Komuro; la Casa Imperial japonesa ha anunciado que la joven deberá convertirse en una plebleya.

Acto de amor. La princesa Mako, nieta mayor del emperador japonés Akihito, ha sorprendido al mundo al anunciar su matrimonio con su excompañero de clase, el abogado Kai Komuro; con este acto, al casarse con un plebeyo, Mako renunciará a la realeza.

PUEDES VER La increíble historia de los japoneses que han encontrado el amor en muñecas de siliconas

Mako es una de los cuatro únicos nietos de la realeza nipona; los otros tres son su hermana Kako, su hermano Hisahito y la hija del príncipe heredero Naruhito, Aiko. Durante una conferencia que brindaron juntos, la princesa, también de 25 años, reconoció que lo que más la enamoró de su prometido fue su "sonrisa brillante como el sol". 

Reveló, además, que hablaron por primera vez hace cinco años, durante un evento para estudiantes antes de iniciar un programa de estudios en el extranjeros. Mako y Kei fueron compañeros de clase en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio. Con el tiempo, la princesa se fue enamorando y hoy describe a sus futuro esposo como "un trabajador sincero, fuerte y de gran corazón".

Al principio, la pareja mantuvo la relación a distancia, mientras ella completaba sus estudios en Gran Bretaña y él en Estados Unidos. Una vez formalizada la pareja, la princesa presentó a su novio a sus padres, el príncipe Akishino, segundo en la línea del trono, y la princesa Kiko. En ese encuentro aseguró que ella deseaba "compartir su futuro" con Kei.

mako