Una de las cosas que tendrás que tener en cuenta al comprar una casa, es que además de los servicios propios como luz, agua, telefonía; deberás pagar el impuesto predial y arbitrios. Si aún tienes dudas sobre ello, no te alarmes que Metro Cuadrado te brindará en la siguiente nota algunos detalles sobre este tema.

¿Qué es? Es el impuesto que deberá ser pagado en la municipalidad distrital donde se ubica el predio. Y se aplica a todos los predios urbanos y rústicos en base a su autovalúo.

Puedes ver: ¿QUÉ ES EL IMPUESTO ALCABALA EN PERÚ?

Impuesto

¿Cuánto tengo que pagar?

Según los especialistas consultados por Metro Cuadrado, si cuentas con un solo predio, el impuesto predial se calculará en base al autovalúo de ese predio al 1° de enero de cada año.

Sin embargo, si cuentas con más de un predio en la misma jurisdicción, se sumarán los autovalúos de todos tus predios y tu impuesto predial se calculará a partir de esta suma.

Lee también: ¿CÓMO SOLICITAR CONEXIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO?

En Lima y provincias

  • Solo en el caso de los predios de Cercado de Lima, el impuesto predial será pagado a través del SAT.
  • Podrás hacerlo de forma virtual con tu tarjeta Visa, Mastercard o American Express.
  • También podrás hacerlo desde la sección de pagos en línea desde tu banco: el Banco de Crédito del Peru, BBVA Banco Continental, Banco Interbank o Banco BanBif.
  • En caso te encuentres en alguna provincia del Perú, este trámite será hecho a través de tu municipalidad distrital.