Los casos de personas contagiadas por coronavirus en nuestro país sigue en aumento. Por este motivo, los profesionales de la salud recomiendan tomar medidas simples como lavarse las manos con agua, jabón y evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.

Como sugerencia, recomendamos que hagas tu propio gel para manos, que también ayudaría a prevenir el contagio y es más barato hacerlo en casa, ya que se tiene un ahorro en el bolsillo y te aseguras de que solo tenga productos completamente naturales evitando conservantes y químicos tóxicos.

¿Qué ingredientes se necesitan para elaborar gel antibacterial casero?

Debemos acercarnos a la tienda más cercana para comprar los siguientes implementos:

- Gel de aloe vera: por los beneficios que tiene en la piel al contener enzimas, antioxidantes y aminoácidos.

- Alcohol isopropílico al 99%: para eliminar las bacterias, virus o microorganismos.

¿Cómo hacer tu propio gel desinfectante para manos casero?

¿Cómo preparar el gel desinfectante para manos casero?

- Mezcla 2/3 de alcochol con 1/3 de gel de aloe vera.

- Usando un embudo, vierte la mezcla en una botella que tenga un automizador para que sea mucho más fácil de aplicar el producto.

¡Listo! Eso sería todo para que cuentes con tu popio gel antibacterial o desinfectante para manos casero. Y si deseas que tenga un olor puedes agregarle a la receta alguna gotas de aceite naturales como lavanda, hierba de limón, eucalipto, menta y naranja.

¿Cómo usar el gel desinfectante?

Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ofrecen algunos consejos para el correcto uso de los desinfectantes para manos.

¿Cómo hacer tu propio gel desinfectante para manos casero?

La OMS recuerda que este tipo de productos están destinados a una higienización de manos y una inactivación de posibles microorganismos patógenos rápida y efectiva. La entidad recomienda lo siguiente:

-Usar un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol.

-Colocar suficiente producto en las manos para que todas las superficies queden cubiertas.

-Frotar las manos juntas hasta que se sientan secas. Esto debería tomar alrededor de 20 segundos.

-No enjuagar, ni limpiar el gel desinfectante para manos antes de que esté seco ya que es posible que no funcione tan bien contra los gérmenes.

-Si tus manos están muy sucias o grasosas, según el CDC, el producto no hará mucho efecto.

Recordemos que los desinfectantes para manos deben estar fuera del alcance de los niños pequeños y usarse con la supervisión de un adulto. Esta es una medida para evitar la propagación del virus COVID 19, como otras enfermedades.