Tener una casa limpia todo el año puede ser un reto, pero no tiene que ser difícil si sigues simples tips para que su aspecto se mantenga aseado y siempre presentable. El sector inmobiliario ofrece un variado abanico de opciones de casas y departamentos, pero una vez que adquieres una de ellas, es importante conocer como mantenerla reluciente; es ahí donde el deco-aseo tiene un papel importante en el día a día y en tu estilo de vida dentro de tu vivienda.

Dentro de los trucos más usados del deco-aseo, y en la cual coincidieron los especialistas consultados por Metro Cuadrado para hacer que tu hogar tenga una limpieza y orden al máximo, están el uso de los aromatizantes y las esencias.

Uso de aromatizantes y esencias naturales

Puedes ver: ¿Podemos decorar una casa con botellas?

“Mucho se ha dicho de los aromatizantes y las esencias, pero para mantener este consejo en el territorio natural y eco friendly te recomendamos espolvorear un dos o tres cucharadas de canela en la alfombra o cerca a la sala. Esto le dará un agradable aroma y lograrás transmitir un ambiente cálido”, agregaron.

Vinagre un excelente aliado

“Si tu problema tiene que ver con el aseso de grifos este elemento es idóneo para limpiar las manchas de cal. Tan solo usa un algodón empapado en un poco de vinagre y procede a limpiar el área que lo requiera. Y como limpia cristales puedes usar espuma de afeitar. ¿No te lo esperabas o sí?”, puntualizaron los especialistas.

Los especialistas, también añadieron que una técnica rápida para desinfectar las esponjas de limpieza de la cocina es metiéndolas durante al menos un minuto en el microondas con agua. Y para mantener limpia la lavadora puedes usar una pastilla de lavavajillas en un ciclo vacío sin ropa.

Bicarbonato es la solución

Otra manera de mantener la limpieza en casa es usando este ingrediente para limpiar el horno. Disuelve un poco de este polvo en agua y luego elimina las manchas persistentes.

Lee también: Tips para proteger tu casa de la lluvia

“Y si lo que quieres es mantener tu colchón desodorizado, espolvorea un poco un poco de bicarbonato sódico sobre este. Déjalo actuar por 5 horas y luego retira el exceso del polvo. Ya puedes tomarte un descanso tras hacer una buena limpieza a tu hogar. Usa estos trucos y deja los espacios de tu casa renovados”, finalizaron los especialistas.