¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Vivienda

Conoce cómo vienen impactando los avances tecnológicos en sector inmobiliario

Especialista dijo que el empleo de la tecnología ha impactado en el número de inscripciones y solicitudes de publicidad registral.

Tecnologías en sector inmobiliario
Tecnologías en sector inmobiliario

“El empleo de la tecnología ha impactado positivamente en el número de inscripciones y solicitudes de publicidad registral tramitadas ante la Sunarp, pues al ofrecer servicios más eficaces y eficientes para el sector de vivienda y construcción, simplificamos los procesos, mejoramos los tiempos de atención y garantizamos la seguridad jurídica”, señaló el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, durante la presentación de los primeros resultados de las recientemente implementadas plataformas digitales “Síguelo" y "Chat Virtual Sunarp” en el sector inmobiliario.

Se supo que desde su lanzamiento, en junio del presente año, la plataforma digital “Síguelo”, ha recibido 4’743,596 de visitas y consultas. Solo en el mes de agosto se registraron 2’094,262 de interacciones.

PUEDES VER ¿Sabes qué tener en cuenta al comprar un lote para tu casa?

En tanto, el “Chat Virtual Sunarp”, plataforma que permite atender las consultas de los usuarios de manera rápida y sencilla, las 24 horas del día, los siete días de la semana, ha establecido 6,300 interacciones en su primer mes de operatividad.

Gracias al empleo de la tecnología el número de títulos presentados pasó de 2’898,329 en el año 2017 a 3’075,107 en el 2018, lo que representó un incremento de 6.10%. Del mismo modo, la solicitud de publicidad registral creció en 0.08% al pasar de 14’897,070 solicitudes en 2017 a 14’908,298 en 2018.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.