¿Cómo puedo eliminar el olor a perro de la ropa y el hogar?
Nuestras mascotas muchas veces suelen dejan impregnado un olor muy particular en la vestimenta que usamos. No obstante, si deseas saber cómo eliminarlo, con estos trucos caseros que están al alcance de todos podrás lograrlo.
Las mascotas, tanto gatos como perros, acostumbran tener un sitio especial en nuestros corazones, por lo que permitimos que duerman en nuestra cama o paseen libremente por diversos espacios de nuestros hogares desprendiendo sus pelos y sus olores. No obstante, muchas veces marcan su territorio de diferentes maneras, ya que les gusta que los lugares donde están tengan su olor. Si bien la mayoría de dueños asean a sus canes o felinos, a veces el aroma propio de los animales puede ser desagradable para el olfato humano.
Si buscas eliminar el olor permanente de perro o gato de tu ropa y tu casa, te presentamos un par de trucos caseros que podrás realizar con cosas básicas que seguro estarán a tu alcance.
¿Cómo quitar el olor a perro de la casa y la ropa?
Los productos caseros siempre han sido de gran ayuda para mantener la limpieza del hogar. Gracias a estos artículos podrás eliminar el olor de tu mascota que se queda impregnado en diversos muebles, ropa e incluso al interior de tu vivienda.
- Limpiar los accesorios de tu mascota: la forma correcta de hacerlo sin dejar rastro de olores es utilizando una mezcla de dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con agua en un recipiente. Ahí tendrás que sumergir las prendas del perro. Seguidamente, realiza el lavado habitual con detergente o jabón. Lo recomendable es repetir este paso cada día.
- Limpieza con vinagre de manzana: esta sustancia ayuda a neutralizar los olores típicos del can. Al lavar las alfombras, colchas o ropas, echa 1/4 de taza de este líquido junto con el detergente y aplica el lavado normal. Puedes aplicarlo de forma manual o a través de la lavadora.
- El uso de bicarbonato de sodio: otra forma de usar el bicarbonato es espolvoreándolo sobre las superficies donde suele acostarse la mascota. Lo ideal es dejarlo reposar por alrededor de una hora como máximo. Luego, con una aspiradora sustrae todo el polvo del bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio también es ideal para eliminar las manchas de orina del perro. Foto: Ecología verde
- Purificador de aire: si bien el costo es mucho mayor al del vinagre de manzana o al bicarbonato de sodio, es muy eficaz para eliminar los aromas no deseados.
- Incienso: además de brindar un nuevo olor al ambiente en donde son quemados, suelen ayudar a que las personas se relajen.
Un consejo adicional es que si sacas a pasear a tu perro y este se moja, lo ideal es secarlo, ya que dejar que se seque por sí solo podría ocasionar que el olor dentro de tu casa se impregne con mayor intensidad.