ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Mascotas

Patitas Bendecidas 2022: ¿cuándo y dónde se realizará este evento a favor de animales rescatados?

Evento animalista busca recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las mascotas rescatadas durante la pandemia.

Evento busca concientizar a la población. Foto: composición La República / Facebook
Evento busca concientizar a la población. Foto: composición La República / Facebook
La República

Desde este viernes 1 hasta el domingo 3 de julio, la organización sin fines de lucro Rescatistas y Albergues Unidos realizará la feria ‘Patitas Bendecidas’ en el parque Andrés Avelino Cáceres, distrito de Jesús María, en la intersección de las avenidas Cuba con Salaverry. Buscarán recolectar fondos para mejorar la calidad de vida de más de 30.000 perros y gatos que vienen siendo rescatados de las calles.

La organización está conformada por más de 50 albergues y rescatistas independientes. Los índices de abandono, maltrato y reproducción animal se han disparado como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Cada albergue tendrá un stand donde ofrecerá todo tipo de productos para las mascotas y objetos curiosos para sus dueños. Según informaron, todo lo recaudado será repartido equitativamente, pues cada uno de estos centros requiere de un promedio de 30 kilos de alimento diario sin contar los gastos médicos de muchas de estas mascotas que en algunos casos han sido atropelladas o requieren vacunas, tratamientos antipulgas, desparasitantes, útiles de limpieza, etc.

Entre las actividades programadas para este evento, habrá concursos de disfraces de perros y gatos, consultas gratuitas y charlas de concientización y tenencia responsable de mascotas. Asimismo. las personas que se encuentren interesadas en hacerse cargo de algunos de estos animalitos, podrán acceder a la adopción de los ejemplares que están bajo la tutela de esta organización.