La investigación fue realizada por un canal de televisión del Reino Unido a mil personas.,Los valores son importantes para las marcas debido a que le dan mayor peso ‘humano’ a la compañía. Así, diversos estudios señalan que las compañías con valores sociales se hacen más exitosas entre los jóvenes, especialmente. Una investigación elaborada por la división de un canal de televisión comercial de Reino Unido (Channel 4) indicó que los jóvenes entre 16 y 34 años prefieren ver spots con algún propósito social. La investigación fue realizada a mil personas, divididos en grupos de 16 a 34 años y 35 a 65 años. Asimismo, el 55% de los entrevistados creen que las compañías pueden influir positivamente, a diferencia del resto (45%) que solo considera a las mismas como simples comercializadoras de productos. De igual modo, los jóvenes son los más afines a esta forma positiva de pensar sobre los marcas. Según las cifras del estudio, el 56% de ellos considera que las marcas con una imagen éticamente correcta ofrece un producto de calidad. Y un 60% de los entrevistados señaló que pagaría un precio mayor por estos productos, así solo un 55% de los mismos entre los 35 y 44 harían lo mismo, y el 37% de los encuestados mayores de 45 años que también haría lo mismo. El informe del canal recalca la importancia de crear publicidad purpose-driven (impulsado por un propósito) a fin de que la compañía logré un mayor engagement con la audiencia joven. “Esta investigación muestra que el mercado de los anuncios purpose-driven está lejos de estar saturado”, asevera el head of digital and partnership innovation del canal, Jonathan Lewis. “Pero la gente tiene claras expectativas sobre lo que quiere de las marcas que operan en este espacio: necesitan ser genuinas en sus mensajes, mantenerse relevantes y crear anuncios con resonancia”. Fuente: Mercado Negro.