Renzo Schuller: “A raíz de la paternidad, mi relación con el mundo empezó a cambiar”

La República
22 M07 2019 | 05:26h

Por: Carlos Rosales

Dos hijas le cambiaron no solo su vida cotidiana, sino también sus presentaciones con el público. Renzo Schuller, conocido conductor de televisión y actor, presentó su Stand Up Comedy ‘Hasta aquí nomás’.

Como nunca antes visto, el unipersonal que presenta Renzo Schuller combina la comedia con la labor paternal que desarrolla y que, de paso, también observa cómo ha cambiado a otras personas con el pasar del tiempo.

PUEDES VER Misias pero viajeras: “Con todos tus taxis del mes puedes viajar al Cusco una semana”

¿Cuánto tiempo tienes haciendo tu Stand Up Comedy?

La verdad, yo empecé hace 20 años haciendo el unipersonal, monólogo o como quieras llamarlo. Salió un taller de Stand Up Comedy y de ahí ya me empezaba a presentar en discotecas o bares.

¿Y no te ha pasado que has contado un chiste y nadie se ha reído?

Lo que pasa es que tienes que seguir, nada más, no esperar que se vayan a reír. Sí me ha pasado, hay público de todo tipo. Improviso un poquito a veces para que se rían.

¿Por qué tu unipersonal se llama ‘Hasta aquí nomás’?

A raíz de la paternidad, mi relación con el mundo empezó a cambiar, tanto con mis amigos y la familia. Es un poco la diferencia de los jóvenes de ahora con los de antes. Puse como punto de partida la paternidad.

PUEDES VER Víctor Liza: “Me inspiré en lo que experimentaba en combis o buses”

¿Tu esposa ha visto tu stand up?

Sí, mi esposa sí lo ha visto.

¿Y no se ha quejado de algo?

No, al contrario, se mata de risa de algunas cosas que digo porque sabe que exagero. Si hablo de la histeria de mi mujer por las pastillas anticonceptivas, lo potencio en una medida que si podría estar en 5 lo elevo a 100. Hasta de mi suegra hablo.

¿Cómo llegaste a la conducción de programas de televisión?

Empecé con ‘Polizontes’, pero nunca dejé de hacer teatro. Yo siempre, haya estado en lo que haya estado, siempre he hecho obras de teatro.

PUEDES VER Toño Jáuregui: “Sí hay posibilidades de mi regreso a Libido”

¿Y cómo llegas a conducir ‘Combate’?

Me llamaron de varios canales, yo quería salir del cable. Estando más tranquilo y sólido, me llamaron para el programa que en un momento lo propuse yo. Poco a poco se empezó a convertir en un boom.

¿Qué opinas de las críticas hacia ‘Combate’? Algunas personas dicen que es televisión basura.

Nosotros pasamos por distintos momentos. Tropezamos, cometimos errores y pese a todo siempre traté con humor las cosas. El problema fue cuando surgió la competencia y terminabas cayendo en el juego.