• Impresa
  • Moquegua
  • Puno
  • Elecciones en el sur
Lunes, 8 de Octubre de 2018 | 6:6:09 am

Así se vivió la fiesta democrática en Puno y Moquegua

Redacción LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio el ejemplo en estas elecciones regionales y municipales 2018. Acudió temprano a la escuela San Antonio, de la región de Moquegua, para sufragar. Fue uno de los primeros en acudir. Pidió elegir con responsabilidad a las nuevas autoridades.  

En el altiplano se instaló la primera mesa de sufragio. Sus integrantes estaban listos para recibir a los electores desde las 5 de la mañana en el colegio del distrito de Huata, en la provincia de Puno. Todo un récord y un ejemplo del compromiso de sus ciudadanos para con este deber cívico.

PUEDES VER: Walter Aduviri y Zenón Cuevas, dos gobernadores virtualmente elegidos en el sur [VIDEO]

La fiesta electoral también tuvo emotivos festejos. Es el caso de Zenón Cuevas, del movimiento regional FIRME, quien arrasó en las elecciones para gobernador regional de Moquegua

En tanto, en la provincia puneña de San Román-Juliaca, David Sucacahua Yucra, de Mi Casita, no ocultó su alegría y celebró junto a sus partidarios el estar en el primer lugar del conteo de votos hasta el cierre de edición.

En las regiones de Tacna y Cusco no ocurrieron incidentes que empañen la jornada democrática

En Arequipa, por ser una de las regiones con mayor número de sufragantes en el país, en ciertas calles de la ciudad se produjo embotellamientos por intentar llegar a tiempo a los locales de votación.

La Policía y Fuerzas Armadas se desplegaron en todas las regiones del sur para brindar la seguridad y el orden en los comicios. Las elecciones se vivieron intensamente. Ahora les toca a las autoridades elegidas gobernar con honradez.