Puno, Moquegua y Cusco con virtuales alcaldes provinciales

Candidatos llevan ventaja pero todavía no pueden celebrar. A medida que pasan las horas la Onpe actualiza los resultados y aspirantes van alejándose o acerdándose de sus contendores. 

Candidatos llevan ventaja pero todavía no pueden celebrar. A medida que pasan las horas la Onpe actualiza los resultados y aspirantes van alejándose o acerdándose de sus contendores. 

Las elecciones municipales estuvieron reñidas en las principales ciudades de las regiones del sur. En las provincias puneñas de San Román y Puno se ven algunas ventajas; además de las provincias de Cusco y Mariscal Nieto (Moquegua). 

PUNO

En Puno lidera Martín Ticona del movimiento regional Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita) con un 27.74%, seguido está Luis Butrón del Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo con un 25.03% y Javier Ponce de Poder Andino con un 20.76%.

En San Román lidera David Sucacahua del movimiento regional Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita) con un 25.71%. Dejando rezagados a los demás candidatos con menos del 20%.

Sucacahua laboró por muchos años en un medio televisivo local como conductor de noticias. Por tercera vez postuló al cargo de alcalde de San Román.

En tanto, Ticona fue abogado de Aduviri en el proceso del Aimarazo, además de asesor de diversos municipios.

MOQUEGUA

En la Región Moquegua, Abraham Cárdenas Romero (Unión Por el Perú) se perfila como virtual alcalde de la municipalidad provincial de Mariscal Nieto. De acuerdo a los resultados de la Onpe al 68.84 %% alcanzó a obtener un 20.63% de respaldo en las urnas. Pedro Tito Calisaya de Juntos por el Perú obtuvo un 16.57%

En la provincia de Ilo, Gerardo Carpio (Democracia Directa) está con 24.44% y Walter Ascona (Perú Nación) con 20.80%.

CUSCO

En Cusco,Víctor Boluarte (Movimiento Regional Tawantinsuyo) lidera con un 17.94%, le sigue Luis Pantoja de Alianza para el Progreso con un 16.74%.

APURÍMAC

En Abancay, con bastante ventaja, lidera Guido Chahuaylla del movimiento regional Llankasun Kuska con un 28.79%

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO