VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Boca Juniors vs. Atlético Tucumán se enfrentan en partido por la Liga Profesional Argentina

Conoce las recetas más fáciles y deliciosas para preparar en el Día del Padre

Agasaja a papá en su día con un rico y fácil almuerzo elaborado por ti. Toma nota de estas sencillas recetas y pasa un gran Día del Padre en familia.

Pasa un buen momento en familia con algunas de las recetas de nuesta fotogalería. foto: composición LR
Pasa un buen momento en familia con algunas de las recetas de nuesta fotogalería. foto: composición LR
La República

El Día del Padre es la ocasión perfecta para demostrarle a tu querido ‘viejo’ cuánto es que lo quieres. Y como dice el dicho popular, no hay mayor alegría para el corazón que un estómago lleno de ricos manjares.

Por eso, La República te preparó el menú ideal para servir en la mesa este domingo 21 de junio para compartir y celebrar en familia con tus seres queridos. Prepara tu lista de compras y planifica desde ahora la comida para papá.

PUEDES VER ¿Cuándo es el Día del Padre 2020?: Fechas de todos los países en el mundo

Roast beef de ternera con cebollas y manzana acaramelizada

día del padre

Ingredientes:

- 1 kilo y medio de lomo de ternera

- 4 manzanas rojas.

- 12 cebollitas.

- 50 gramos de mantequilla.

- Vino tinto o brandy.

- 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

Primero dorar el lomo de ternera en una sartén con 20 gramos de mantequilla. Una vez dorada la carne, colócala en el horno con la mantequilla que haya quedado en la sartén, agregando las cebollitas y una cucharada sopera de aceite de oliva.

Luego, salpimentar ligeramente y colocar a cocinar la carne a 190 grados centígrados por aproximadamente una hora y media.

Una vez cocinado el roast beaf, debes dejarlo reposar envuelto en papel aluminio por 20 minutos, con el fin de no perder los jugos y se incorporen a la carne. Retira la cebolla de la preparación.

Aparte, cortar las manzanas en gajos, simulando cortar papas, y dorarlas con los otros 30 gramos de mantequilla. Agrega las cebollas del otro lado y añádele un poco de vino o brandy, triturándolas con la batidora para que la salsa este más espesa y servir por aparte.

PUEDES VER Día de San José en España: datos curiosos sobre esta celebración en el Día del Padre

Costillas a la BBQ

dia del padre

Ingredientes:

- 1 kilo de costillas de cerdo.

- Salsa BBQ al gusto

- pimiento dulce

- hierbas y saborizantes al gusto.

Preparación:

En primer lugar vamos a cortar las cortar las costillas de cerdo, dejando el hueso en medio de la carne. En paralelo, preparar un adobo, mezclando el pimentón con las hierbas saborizantes y dos cucharadas de salsa BBQ.

Una vez listo el adobo, mezclar la carne con la preparación anterior y marinarlo durante aproximadamente una hora. Precalentar el horno a 190 grados celsius, mientras alcanza esa temperatura estándar, distribuir la carne en un molde.

Hornear las costillas por una hora aproximadamente, dándole la vuelta cada 15 minutos para que se cocinen de manera pareja. A servir las costillas, barnice la parte exterior con mezcla BBQ.

Pollo a la parrilla con especias

día del padre

Ingredientes:

- 2 tazas de cebolla china.

- 3 hojas de culantro.

- 2 ramitas de culantro.

- Ramas de tomillo.

- 1 cebolla roja pequeña.

- 6 dientes de ajo.

- Kión o jengibre.

- 3 cucharadas de miel.

- 3 cucharadas de vinagre de manzana.

- 2 onzas de ron.

- Canela y clavo de olor.

- 1/4 de taza de aceide de oliva.

- 1 cdta. de nuez moscada.

- Sal al gusto.

- Muslos y piernas de pollo al gusto.

- Dos limones.

Preparación:

Colocar los doce primeros ingredientes en la licuadora y mezclarlos bien, hasta obtener una salsa. Moler la canela, clavos, nuez moscada y sal en un mortero y verter en la licuadora con la mezcla anterior.

Una vez limpio el pollo, bañarlo con el jugo de los limones y luego agregarle la salsa que se preparó anteriormente. Dejar macerar el pollo en la refrigeradora, al menos por dos horas.

Calentar la parrilla a fuego medio (aproximadamente 180 grados centígrados) y un aceite de oliva sobre la parrilla. Remover el exceso de salsa de los pollos y asarlos en la parrilla.

Se recomienda cocinar aproximadamente 6 minutos por cada lado, dependiendo el grosor del pollo. Cuando el pollo ya no se pega a la parrilla es el momento de voltearlo.

Flan de café

día del padre

Ingredientes:

- 4 onzas de café espresso.

- 1 ½ onzas de crema de leche.

- 1 lata de leche condensada.

- 1 taza de agua.

- 1/3 de taza de azúcar blanca.

Preparación:

En primer lugar, debes colocar el agua y el azúcar en una cacerola para crear la miel. Hacer hervir ambos productos sin mezclarlos hasta que el azúcar blanca se torne de color caramelo (parecido al dorado).

Cuando ya esté listo, vierte la miel en el recipiente del flan y deja que endurezca.

Aparte, en un recipiente mediano, mezclar el resto de ingredientes pero sin batir demasiado. la finalidad del batido suave es lo airear el interior de la mezcla. Se recomienda que, una vez batido, se cuele mínimo un par de veces para que te quedes con una masa más uniforme.

Una vez lista, vaciar la mezcla en el recipiente del flan y llevarlo al horno a 150 grados centígrados por al menos 30 minutos. Revisar con cuidado. Dejar reposar el flan, luego enfriarlo en la refrigeradora, de preferencia de un día para otro, y desamoldar con cuidado para servir.

Mini brownies

brownie dia del padre

Ingredientes:

- 300 gramos de crema de cacao (Nutella).

- 2 huevos grandes.

- 65 gramos de harina de trigo.

Preparación:

Vierte la crema de cacao junto a los huevos y bátelos hasta que no se noten restos de estos últimos. A esto debes agregarle la harina de trigo y mezclarla hasta lograr una mezcla homogénea.

En paralelo, engrasar un molde estilo para cupcakes con mantequilla y repartir la masa entre las cavidades, sin llegar al borde.

Antes de hornear, precalentar la estufa a una temperatura de 180 grados centígrados durante 15 o 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, retíralo y déjalo enfriar a temperatura ambiente.

Mojito cubano

dia del padre

Ingredientes:

- 1 medida de ron.

- 2 medidas de ginger ale o gaseosa blanca

- 1 medida de zumo de limón

- Azúcar blanca.

- Hierbabuena fresca.

Preparación:

Colocar 2 cucharadas de azúcar en un vaso alto, luego agregar el zumo de limón y la hierbabuena en el vaso.

Después, agregar el hielo, la bebida y mezclar para sacar el sabor de la hierbabuena. Finalmente, añadir el ron y mezclar nuevamente. Servir.