Freestyle

Red Bull Batalla: conoce a todos los campeones desde el inicio de la competencia

Comienza la temporada de Red Bull y el Perú es uno de los países donde se desarrollará el máximo certamen de rap improvisado. Mira a continuación a los que en algún momento alzaron el cinturón.

Raper One es el primer batallador en ganar la Red Bull Perú, mientras que Stick, hasta el momento, es el último. Foto: Red Bull
Raper One es el primer batallador en ganar la Red Bull Perú, mientras que Stick, hasta el momento, es el último. Foto: Red Bull

Como es costumbre, esta temporada también se llevará a cabo la Red Bull Batalla de los Gallos y los países participantes ya alistan a sus mejores MC mediante las fases regionales. El Perú no fue ajeno a la competencia, pues desde 2006 se viene celebrando con el objetivo de dar a conocer el rap a nivel competitivo.

La historia narra que el primer campeón fue Raper One, cuando la escena del freestyle peruano no gozaba de tanta visibilidad como hoy. Lo cierto es que en el país el talento siempre estuvo presente en los diferentes barrios donde el verso improvisado fue una gran oportunidad para formarse como raperos.

La Red Bull Perú ha ganado mayor protagonismo gracias al crecimiento profesional de sus protagonistas, quienes continúan surgiendo en más eventos como la FMS, God Level y los importantes certámenes locales que exponen a nuevos y grandes freestylers.

Una de las hazañas más memorables, sin duda, es el tricampeonato de Stick en los años 2013, 2020 y 2021. Nunca un batallador había logrado ganar en tres ocasiones la máxima gala de freestyle competitivo. Jota estuvo cerca con su bicampeonato en 2015 y 2016; sin embargo, no lo logró.

Red Bull Batalla Perú: campeones

A lo largo de 13 ediciones, estos MC lograron coronarse como los mejores:

  • Raper One (2006)
  • D Negro (2007)
  • 3 segundos (2008)
  • 2009-2011 no hubo.
  • Hammper (2012)
  • Stick (2013)
  • Carlitos (2014)
  • Jota (2015 y 2016)
  • Choque (2017)
  • Jaze (2018)
  • Litzen (2019)
  • Stick (2020 y 2021)

¿Cuándo es la final nacional de Red Bull Batalla en el Perú?

La final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en el Perú está programada para el 24 de septiembre.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Freestyle

Gonzalo Genek, 4 sould outs en el Parque de la Exposición, reconocido y siempre en tendencia

Nero Lvigi presenta su disco “Afroperurban" y trasluce su identidad cultural a través de la música

Once estrena "This is 4eva", su primer álbum con proyección a internacionalizarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería