Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Freestyle

Jair Wong se lleva el campeonato de Plaza de Reyes 2021 tras vencer en la final a Fox

El batallador pasó todos los filtros para finalmente vencer a su similar ‘Fox’ en una de las mejores batallas de la noche.

'Jair' venció a 'Fox' en la final de Plaza de Reyes Foto: Red Bull Tv
'Jair' venció a 'Fox' en la final de Plaza de Reyes Foto: Red Bull Tv

El colectivo Plaza de Reyes de Lima Norte llegó a su fin tras una temporada realizada a medias por las restricciones que aún trae la pandemia. Muchos batalladores de la escena nacional se hicieron presentes en el Auditorio Cielo de Los Olivos para participar y presenciar la final nacional de uno de los mejores colectivos del movimiento.

A la mencionada locación llegaron importantes freestylers de la escena, como ‘Zika’, ‘Carlitos’, ‘Skill’, entre otros. Manteniendo en todo momento un nivel óptimo batalla tras batalla, el evento inició con una ronda inicial de tres. Solo uno podía pasar a cuartos de final tal y como lo hicieron ‘Jair’ y ‘Fox’, quienes se encontraron en la final.

Mediante un formato muy competitivo de rondas libres, además de preguntas y respuestas, ambos batalladores pudieron imponerse a sus similares. ‘Fox’, quien es organizador y actual jurado de la FMS Perú, dio la talla tras muchos meses de ausencia siendo competidor. Por su parte, ‘Jair’ tuvo el mejor performance de la noche al dejar atrás a ‘Zika’, ‘Piero Pistas’ y ‘KG’.

También hubo show musical y estuvo a cargo de ‘Jota’, quien cantó sus temas más pegados, además de un track nuevo que había sacado minutos antes a través de YouTube. El trujillano vive un buen momento en la industria musical ya que sus canciones están siendo reproducidas por miles de oyentes.

¿Y quién ganó la final de Pura Calle 2021?

La final nacional de Plaza de Reyes opacó a la décima edición de Pura Calle, donde ‘Litzen’ se coronó campeón tras vencer a ‘Clave’. Este evento es reconocido por la ventana que se le da a nuevos talentos del rap nacional, así como también por la oportunidad que tienen los breakdancers para competir.