EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

HBD reacciona a las letras de Ghetto en YouTube

La República

larepublica_pe

13 Feb 2020 | 16:14 h
Reacción de HBD a Ghetto se volvió tendencia en YouTube
Reacción de HBD a Ghetto se volvió tendencia en YouTube

HBD, uno de los youtubers más populares en el ámbito del freestyle, reaccionó a dos videos de Ghetto, rapero sensación en la última temporada. “Modo On” y “Valor al Artista” son los dos temas destacados.

Sigue causando furor. Ghetto, MC guatemalteco que ha sido catalogado como uno de los freestylers revelación durante la temporada pasada, empieza a ser una realidad. Así lo muestra -además de sus rimas en batallas- en sus sesiones de música y freestyle. Dos de ellas alborotaron YouTube, algo que aprovechó el youtuber HBD para hacer sus videoreacciones.

Un estilo único en estos tiempos de freestyle en donde predomina las métricas y el punchline. HBD tituló su video com “El flow que necesitaba el rap”, y es que es totalmente cierto que su manera de fluir en la base es única.

Lazy loaded component
PUEDES VER: FMS Chile: Corre peligro continuidad de Nitro en la liga chilena de freestyle

El MC guatemalteco ha sacado una nueva última Live Session denominada “Modo On”, en la que su estilo innovador, lleno de reggae en su esencia under y repleto de coherencia ha hecho que el freestyler consiga nuevos seguidores. HBD quedó anonadado y -al mismo tiempo- extasiado con las letras que soltaba el guatemalteco.

“Que la base cambie tanto de ritmo y que Ghetto la acompañe tan bien con su cadencia vocal, es algo para destacar”, detalló HBD en su canal Detodoy Rap. “Ghetto mantuvo la terminación ‘-on’ durante todo el tema, el hecho de usarla durante más de 2 minutos tiene una gracia especial”, completó.

PUEDES VER: FMS México: Ascendidos, descendidos y play-off definido para este 2020

Asimismo, el video tuvo una segunda parte donde reaccionó a la primera sesión que soltó el oriundo de Guatemala. “Valor al Artista” se denomina esta pista y HBD prosiguió con la admiración al MC. “Me parece fascinante como es que cambia la voz de una manera tan natural, me encantaría saber en qué raperos se basó Ghetto para rapear así”, añadió.

Lazy loaded component

La videoreacción ya suma más de 210,000 reproducciones, mientras que ambos videos de Ghetto suman -en total- cerca de 5 millones de visualizaciones. Por si fuera poco, Ghetto volverá a las competiciones cuando se presente el 29 de febrero en Ghetto Dreams League 2020, a realizarse en Guadalajara, México.