Freestyle

Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2019: Conoce a los 16 participantes [VIDEO]

Dozer defenderá su título ante reconocidos freestylers en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2019. Conoce un poco de cada participante a continuación.

La Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2019 se realizará este domingo 20 de noviembre a partir de las 15:00 horas de Perú. Dozer, actual campeón del evento, defenderá su cinturón ante reconocidos freestylers como Zaina, Klan, MKS, Mecha, Stuart, Sub, entre otros.

Dozer, Stuart y Sub clasificaron a la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2019 luego de quedar entre los finalistas de la edición pasada. El resto de los competidores llegaron al evento tras enviar una audición por video.

Los 16 participantes de Red Bull Batallos de los Gallos Argentina 2019

Dozer

Vigente campeón nacional. En la edición 2018 logró su sueño respaldando sus convicciones en el escenario y ganándose al público con respuestas desde el sentimiento. Este año llega con menos ritmo de competencia pero con las mismas ganas de hacer historia. Su estilo es el mismo de siempre: el flow tiene su importancia pero no deja de lado las respuestas y es agresivo cuando lo pide el momento.

Stuart

Su subcampeonato en la edición 2018 catapultó su carrera. Hoy es uno de los más temidos de la Nacional que se viene. Ingenioso y agresivo, su estilo parece definido por su forma de rapear: siempre sintiendo cada barra.

Sub

Se quedó con el tercer puesto el año pasado y, a partir de ese momento, se ganó un lugar en la escena. En FMS logró tener un ritmo regular de competencia, por eso ahora su desafío está en revalidar lo hecho en 2018 sin contar con el factor sorpresa. Cualidades le sobran para buscar ese objetivo.

Klan

Surgió de las plazas pero ya conoce muy bien los escenarios de Red Bull. Participó en las últimas cinco ediciones y fue finalista en 2017. Pasa el tiempo pero su fórmula de éxito no cambia: hardcore y barras crudas. Su respuestas al momento y su facilidad para generar punchlines virales, de esos que paran la batalla, son su fortaleza para el Luna Park.

Roma

Su recorrido en muchas competencias la formó como una exponente del freestyle femenino. En Luna Park veremos a una MC firme en sus convicciones y dispuesta a ser una complicación para cualquiera: su manejo en los 4x4 es interesante y desde ahí puede llegar su oportunidad para demostrar el nivel que tiene.

Zaina

Para muchos, uno de los grandes favoritos. Ya no es una sorpresa: desde su explosión, cautiva con su forma atrevida de encarar las batallas. Parece no tenerle miedo a ningún rival y eso genera un efecto rebote: incluso varios de sus rivales lo ponen como candidato. Sus punchlines directos, acompañados de un gran manejo de escenario, pueden ayudarlo a ganarse al público.

NTC

La otra representante femenina resalta por su actitud para encarar las competencias. Sea cual sea el contexto de la batalla, nunca permitirá que le ganen desde la agresividad: responderá con más firmeza. La gran oportunidad del Luna Park es el aliciente perfecto para potenciar su carácter en el escenario.

Wolf

Un perro viejo de las batallas. Parte de la escuela del Quinto Escalón, su estilo tiene mucho de las plazas y no cambia cuando sube al escenario. Estuvo en cuatro nacionales (2013 a 2016) y su vuelta llega luego de un gran año a nivel local: participó y ganó en muchísimas competencias. La baja de Replik le da un lugar que sabemos que aprovechará. Punzante en los 4x4 y focalizado en los punchlines, en Wolf tenemos a un participante peligroso: sabe lo que quiere y e irá enfocado a buscarlo.

MRN

Desde San Juan, llegará al Luna Park por presentar, según el Panel de Expertos que armó la lista, uno de los mejores videos clasificatorios. Se ganó un nombre en su región y ahora va por más a nivel nacional en una competencia donde contará con la sorpresa como punto a favor. Si sabe manejar los nervios del debut, puede ser peligroso.

Mecha

Es una de las mejores apariciones del último tiempo. Desde Córdoba y con largo recorrido en competencias, resalta por su capacidad de respuesta. Tiene un estilo directo con punchlines muy fuertes y cuenta con un factor intangible clave: el respeto de los demás competidores, que no dudan en posicionarlo como firme aspirante al título.

Nacho

Su actuación en las dos nacionales que participó marcaron un progreso positivo. El año pasado eliminó a Papo pero no pudo superar los cuartos de final. Fue un destacado de El Quinto Escalón y en el 2018 recorrió una gran cantidad de competencias. Se ganó su lugar en FMS y en esta edición llegará con más experiencia y sabiendo qué errores no debe cometer. En esa constante aspiración a seguir mejorando radica su fortaleza. Cuando el contexto lo ayuda, es capaz de cualquier cosa.

Cold

El cordobés se apoya en el flow y tiene una interesante agresividad para expresarse. Cambia las velocidades y juega con la estructuras. Si logra plasmar esas variantes en el modo batalla, podrá lastimar y la confianza que pueda ganar marcará su destino en el Luna Park.

Peqo

Aquella regional de Mendoza en 2017 le dio un nombre a nivel nacional y lo llevó al Luna Park, lugar que volvió a ganarse en 2018. Con dos ediciones en su haber, de Peqo se puede esperar a un MC preocupado por la forma pero también por el propósito. Tiene uno de los mejores potenciales a nivel flow en la lista de competidores: de sumarle agresividad, estamos ante un rival temible para cualquiera.

Tuqu

Si bien será su primera vez en Batalla de los Gallos, es un MC con mucho recorrido. Habitual competidor en plazas y escenarios, su carrera en las batallas suma varios años. Representa el estilo callejero: pícaro y atrevido, de los que no se dejan pasar por encima.

MKS

La principal fortaleza que presenta como competidor es su soltura. Se lo ve a gusto en las batallas y ese disfrute lo lleva a lograr grandes actuaciones. Esta será su tercera Final Nacional y claramente es un aspecto positivo: conociendo el juego, será mucho más fácil que pueda soltar la gran variedad de habilidades que tiene.

Trueno

Luego de varios años en el circuito, esta será su tan ansiado debut en Batalla de los Gallos. Su estilo cambió con el correr de los años: pasó de apostar por el punchline a ser considerado uno de los MCs con mejor flow de la escena. Comenzó como un niño sin miedo a nada y ahora llega al Luna Park con mucha experiencia. Será cuestión de ver si puede cargar con el peso de su condición de favorito para determinar si está para ser campeón argentino.